Menu

Gorditas Infladas "Fritas"


Hola a todos! 
Espero que se encuentren super bien! Perdon por la demora en la receta de esta semana! Me enferme de la gripa y ya sabran como me la pase!! Pero aqui les dejo esta receta, para que hagan otro delicioso  Antojito Mexicano que enverdad es mi favorito, bueno uno de mis favoritos, son  unas riquisimas Gorditas Infladas, estas son super populares en mi Tierra Bella, Torreon, Coahuila, asi que espero que les gusten!

Hace 12 Gorditas
Ingredientes: 
  • 2 tazas de Maseca 
  • ¼ taza de Harina de Trigo (normal, blanca)
  • 1 cucharada de Polvo para Hornear
  • 1 cucharadita de Sal
  • Aceite para freir 
  • Aproximadamente 1½ tazas de agua (puede que necesites un poquito mas!)

En un tazon grande mezcla la maseca, con la harina, el polvo para hornear y la sal, revuelve bien para que todo se combine bien y despues agregale 1½ tazas de agua, amasa esta mezcla con tus manos hasta que tengas una masa suave, uniforme, y humeda pero nada pegajosa. Si la masa queda muy seca, agrega un poco mas de agua, y si queda muy mojada o pegajosa, agrega mas maseca.

Ya que la masa este lista, ahora toma un poco de masa, aproximadamente 2-3 cucharadas, y con ella forma una bolita de masa. Repite este paso hasta que tengas todas las bolitas ya hechas.Con esta cantidad de masa, saldran 12 bolitas de masa.

Extiende las bolitas de masa con un rodillo, o aplanalas con una aplanadora para hacer gorditas, quieres que las gorditas queden un poquito mas gruesas que si fueran tortillas y un poquito mas delgadas que las gorditas de harina o las gorditas que no son fritas, si las haces muy gruesas, las gorditas no se van a inflar al cocinarlas.  Mis gorditas tiene aproximadamente un ¼ de centimentro de grosor.  Continua extendiendo o aplanando las bolitas de masa, hasta que tengas todas las gorditas hechas.

Calienta el aceite a una temperatura de 165ºC para freir las gorditas, si el aceite esta muy frio, las gorditas absorberan mucho aceite, y si el aceite esta muy caliente, las gorditas se tostaran y quemaran sin cocerse completamente.

Frie las gorditas por aproximadamente 40-45 segundos de cada lado. Estas gordtias se cocinan super rapido, asi que tan pronto como se inflen, voltealas en el aceite para que se cocinen del segundo lado. Recuerda, si tus gorditas no se inflaron, es porque estan muy gruesas! Pero no te preocupes, que aun sin inflarse, quedaran igualmente ricas, pero absorberan mas aceite!

Ya que esten cocidas, retiralas del aceite y colocalas en toallas de papel, deja que enfrien un poquito, y despues con un cuchillo, haz una pequeña apertura sobre el contorno de la gordita, para abrirla y asi poder rellenarla con tu comida favorita. No la abras o cortes completamente, la apertura debe ser los suficiente mente grande para poder rellenarla, pero sin abrir la gordita por completo. 

Rellena las gorditas con tu comida favoritas y sirvelas con un poco de ensalada y tu salsa favorita. 
Mis gorditas estan rellenas de Picadillo RojoTinga de Pollo, Asado Verde y Chicharron en Salsa Verde!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive