Menu

Pollo y Elotes estilo Cajun


El estilo Cajun es tipico del sur de Louisiana y New Orleans, fue introducido en el sur del pais por los Franceses a finales del siglo XVIII!  Ahora este estilo de cocina puede ser encontrado en todo el pais. Es super facil y delicioso!


Sirve 4-6
Ingredientes:


10 piezas de pollo (yo use pechuga, sin hueso y sin piel, pero esta receta es mas deliciosa con piezas con piel y hueso.)
3 elotes amarillos  
1 barra de mantequilla
perejil fresco para decorar
1/2 cucharada  sal
1 cucharada pimienta molida
1 cucharada ajo en polvo
1/2 cucharada cominos molidos
1 cucharada  paprika
1/2 cucharada pimienta roja  (cayenne pepper)

Derrrite la mantequilla.

Elotes:
En un tazon pequeño mezcla el ajo en polvo, pimienta molida, cominos, paprika, sal, y la pimienta roja. Mezcla bien y reserva por un momento.

Sazona los elotes con 1/4 de la mantequilla. Asegurate que los elotes esten bien remojadoscon la mantequilla y sazona con 1 cucharada de las especias que mezclamos.  Y eso es todo, cocina en un azador o parrilla por 10-15 minutes o hasta que el elote este blandito.

Pollo:
Cubre el pollo con el resto de la mantequilla, asegurate de que todas las piezas esten bien cubiertas y despues condimenta con 2 o 3 cucharadas de la mezcla de especias. Deja repozar por 5-10 minutos y cocina en un azador o parrilla por 8-10 minutos. (pollo sin hueso)

para piezas con hueso el tipo es de 16-20 minutes. (8-10 min. por lado)



Decora con un poco de perejil fresco y listo!

Buen Proveho!


To watch this video recipe please click HERE!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive