Menu

Pollo Rostizado


El dia de hoy les dejo una receta para una cena especial, quizas para celebrar un cumpleaños, algun aniversario, una navidad, o algun otro dia que se les ocurra celebrar en familia o con amistades.

Es un poco mas dificil que las recetas que he puesto hasta el momento, pero definitivamente cada paso y cada minuto vale la pena porque al final tendremos una receta fabulosa que es digna de chuparse los dedos.

Sirve 4-6
Ingredientes:

1 pollo entero
1 1/2 cucharadas de romero fresco
1 1/2 cucharadas de tomillo fresco
1 cucharada de salvia
2 cucharadas de ajo finamente picado
3 dientes de ajo enteros(opcional)
1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de aceite de oliva
Ralladadura mas el jugo de una naranja
Ralladura mas el jugo de un limon amarillo
2 cucharadas de paprika
sal y pimienta molida al gusto

Opcional

3 elotes cortados en cuartos
1/2 kilo de papas cortadas en cuartos
1 cebolla roja cortada en trozos grandes
*********

Pica las hiervas de olor: romero, tomillo y salvia. Reserva.

En un tazon, combina la mantequilla con el aceite de oliva, agrega las hiervas de olor, el ajo picado, ralladura de 1 naranja mas la ralladura de 1 limon amarillo.
Tambien agrega 1/2 taza de jugo de naranja mas 1 cucharada de jugo de limon. Sazona con 1/2 cucharada de sal, pimienta y paprika. Mezcla todos los ingredientes. Prueba el sazon y agrega mas sal y pimienta si es necesario. Reserva.

Enjuaga el pollo con agua fria. Secalo con toallas de papel.

Para aseguar que la carne tengo el mismo sabor que la piel, vamos a desprender la piel del pollo un poco de la carne, ten cuidado de no remover la piel complatamente.
Coloca tu dedo index entre la piel y la carne del pollo, y empieza empujar con tu dedo, hasta que puedas insertar la mano completa entre la piel y la carne, siempre teniendo cuidado de no romper o remover la piel. Continua separando la piel de la carne sin remover, hasta que lo hayas hecho con la mayoria del pollo.

Pica el pollo con un tenedor o un cuchillo pequeño por diferentes lados, esto es para aseguar que el pollo absorba el adobo que le untaremos.

Masajea la mezcla de la mantequilla y hiervas de olor sobre el pollo.
Primero, frota esta mezcla por debajo de la piel, masajea muy bien para que la carne absorba todas las hiervas y los diferentes sabores.

Despues vacia el resto de la mantequilla sobre la piel del pollo y masajea nuevamente sobre el resto del cuerpo del pollo. No te olvides de tambien untar esta mezcla en la cavidad del pollo.

Sazona la piel con sal, pimienta molida y paprika, por ambos lados, dale un ultimo masage y refrigera por 4 horas antes de cocinar. Puedes refrigerar toda la noche si asi lo prefieres.

Opcional
Este paso es opcional, toma menos de 5 minutos y le dara mucho mas sabor y jugo a tu pollo.

Rellana la cavidad del pollo con una mitad de la naranja, una mitad de limon, 3 dientes de ajo y un poco mas de hiervas de holor. (las mismas que usamos para la mantequilla)Y eso es todo. Refrigera por 4 horas antes de cocinar, o si lo prefieres refrigera toda la noche.

Hornea a 400°F por 30 minutos. Voltea el pollo para que se dore de ambos lados, y continua horneando por 25-30 minutos mas o hasta que el pollo este completamente horneado.

Si agregas las papas y el elote
Hornea el pollo a 400° por 30 minutos. Voltea el pollo para dorar del otro lado, agrega las papas al rededor del pollo junto con los elotes cortados en cuartos y la cebolla, sazona con un poco de aceite de oliva, sal y pmienta molida, y continua horneando por 25-30 minutes o hasta que el pollo este completamente cocido.



Transfiere el pollo a otro platon, remueve todo el relleno de la cavidad. 

Satea las papas, elote y cebolla en los jugos del pollo.
Transfiere al mismo platon con el pollo y baña  todos los ingredientes con los jugos que quedaron en el sarten-molde donde horneaste el pollo.


Adorna con un poco de perejil fresco.

Buen Provecho!!

To watch this video recipe click HERE!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive