Menu

Raspado de Cafe


Aqui les dejo otro de mi postres favoritos! Nada mejor que un Raspado de Cafe para pasar los dias de verano! No solamente es delicioso, si no que tambien nos da energia gracias a la cafeina! Espero que les guste!

Ingredientes:

(si tienen cafe sobrante de la manana, pueden usar ese.) o
1 paquete de 1.75 oz de Cafe de Vainilla Francesa, o cual quier otro sabor que gusten
4 tazas de agua hirviendo
1/4 taza de azucar

(Si usan Espresso, o cualquier otro Cafe sin sabor, pueden agregar:)
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharada de Cacao en polvo

Mezclen la azucar y el cafe con el agua hirviendo.(tambien agregen la canela, cacao y vainilla, si las usan).
Mezclen hasta que la azucar se disuelva completamente. (El cafe no se va a disolver por completo, pero esta bien, los granitos de cafe solo le daran mas textura y sabor a nuestro raspado.)

Regularmente uso 2-3 cucharadas de cafe for cada taza de agua. Pero si lo prefieren, pueden usar mas o menos cafe. Tambien recuerden que la azucar es al gusto. Agregen tanta o tan poco como lo deseen.

Dejen que el cafe se enfrie un poco. Vacien en un contenedor plastico, cubran con la tapadera y refrigeren en el congelador por 2 horas.

Despues de dos horas, el cafe estara un poco congelado. Raspen el hielo con un tenedor para crear una textura granulienta y rasposa de hielo quebrado. Refrigeren nuevamente en el congelador por 1 hora mas. (mas tiempo si es necesario)




Una ves mas, raspen el hielo con un tenedor y sirvan en un vaso alto, adornen con crema batida y espolvoreen con un poco mas de cafe o cacao en polvo. Y listo Buen Provecho!

Para ver esta video receta hacer click AQUI!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive