Menu

Donas Caseras


Aqui les dejo una rica receta para unas delicious Donas Caseras!

Ingredientes
3 taza de harina (+ 2-2½ taza para amasar la masa , mas o menos si es necesario!)
1 1/4 tazas de leche
1/2 taza de azucar
3 huevos
1 barra de mantequilla sin sal
3 cucharadas de levadura fresca
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para espolvorear
1/2 de taza de azucar y 2 cdas de canela molida (mezclar las dos, y reservar)

Limpiar y desinfectar su area de trabajo, (lugar donde amasaran la masa para las donas); mesa, etc.

Calienta la leche en el microhondas por 1:30 minutos.

Usando un tenedor, desmorona la levadura fresca hasta que tenga la apariencia de migajas de pan.

Sobre la mesa, cernir el harina y el azucar, acomodar en forma de volcan, en medio de este pequeño volcan de harina, agregaremos la mantequilla en trozos, los huevos y la levadura desmoronada. Tambien agregaremos la leche caliente, y la vainilla, con un tenedor mezcla bien todos ingredientes dentro del volcan de harina.

Ya que los ingredientes liquidos esten bien mezclados, empesaremos a incorporarlos con el harina. Lentamente, empieza a desmoronar el volcan de harina sobre los ingredientes liquidos, para asi obtener una masa suave. Agrega la harina necesaria para amasar la masa y conseguir la textura desea.

Ya que cosigamos la textura perfecta, seguiremos amasando la masa por 3 minutos mas. Dejaremos reposar la masa por 30 minutos o una hora, esto es necesario para que la masa eleve.
Coloca la masa en un refractario y tapala con una toalla limpia y humedesida con agua caliente, esto ayudara a que la levadura trabaje mas rapido. Despues de media o una hora,la harina habra elevado casi al doble.

Sobre la mesa limpia, y enharinada, estenderemos la masa hasta que tengamos un grozor de 2½ - 3 centimetros (o tan gruesas como tu prefieras). Utilizando un molde para donas, cortaremos nuestras donas y nuevamente dejaremos reposar las donas por media hora mas.

En una caserola grande, calentaremos el aceite vegetal a una temperatura de 375ºF, y freiremos las donas por dos minutos.  Para asegurar que las donas se cosan copletamente, sin quemarse o tostarse de mas, voltearemos las donas, cada 30 segundos, un total de 4 a 5 veces, esto es un tiempo total de 2 minutos a dos minutos y medio.

Escurrirlas las donas en toallas de papel, y aun estando calientitas las espolvorearemos con la mezcla de azucar y canela molida.

Tambien puedes decorar tus donas con chocolate de retido y coco rallado o con cajeta y chipas de chocolate!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive