Menu

Entomatadas




Aqui les dejo esta requisima receta para unas deliciosas Entomatadas!

Sirve 4
Ingredientes:

2 pechugas de pollo (grandes)
5 tomates cortados en trozos grandes
1/4 de taza de cebolla roja
2 dientes de ajo
1 chile chipotle en adobo
1 1/2 cucharadas de consome en polvo
tortillas de maiz ( 3 por persona)
1/2 cucharada de aceite vegetal

y para decorar necesitamos
1 taza de queso rallado
3 cdas. de cebolla picada

Cocina el pollo en agua con bastante sal y un diente de ajo. Cocina por 15 minutos o hasta que el pollo este listo. Retira del agua, deja enfriar y desmenusalo. Reserva por un momento.

En la licuadora vamos agregar, el tomate, el ajo, la cebolla y media taza de agua, tambien agrega el consome en polvo y 1 chile chipotle mas 1 cucharada de la salsa de adobo, vamos a licuar estos ingredietnes a velocidad alta por 2 minutos o hasta que tengamos una salsa suave.

En una caserola honda vamos a calentar 1/2 cucharada de aceite vegetal, y a fuego medio vamos a cocinar la salsa de tomate por 10 minutos o hasta que hierva. Prueba el sazon y agrega mas consome en polvo si es necesario.

Calienta las tortillas. Pueden calentar las torillas en el microondas por 40 segundos. (Pero ami me gusta calentar mis tortillas en un poco de aceite, esto permitira que las tortillas se mantengan un poco mas firmes al pasarlas por la salsa de tomate.)

Ya que las tortillas esten calientes, vamos a pasarlas por la salsa de tomate,  queremos que esta salsa cubra bien las torillas, asi que sumerjanlas en la salsa de tomate por mas o menos 30 segundos, retiren la tortilla de la salsa y agreguen un poco de pollo desmenusado en medio de la tortilla, vamos a doblar nuestra tortilla como si fuera un taco, si lo prefieren lo pueden enrollar como un flauta. Continuaremos repitiendo estos pasos hasta que tengamos todas nuestras entomatadas hechas.

Ya que esten listas y acomodadas en nuestro refractario, vamos a bañarlas con la salsa de tomate que nos sobro, y tambien agregaremos el queso rallado sobre ellas. Vamos a hornear a 400ºF por 5 minutos o hasta que el queso se derrita. (Si lo prefieren, pueden calentarlas en el microhondas por 30-40 segundos para que el queso derrita.)

Decoren con la cebolla picada y eso es todo!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive