Menu

Fruta Cristalizada



Hola a todos, el dia de hoy les traigo una Receta que fue solicitada por uno de mis subscriptores en Youtube: "Fruta Cristalizada", esta fruta es perfecta para comerse como si fuera un dulce, o para agregarla a pasteles, pays o cualquier otro tipo de pan dulce. Espero que les guste!

Ingredientes:
2 tazas azucar granulada
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de jugo de limon
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 kilo de tu fruta favorita
1 taza agua

(Se puede cristalizar cualquier tipo de frutas y vegetales, desde naranjas, cerezas, piñas, sandias, higos, duraznos, pimientos, chiles, etc.)

En una cacerola grande vamos a combinar el azucar, canela, bicarbonato, jugo de limon y el agua, mezcla bien y deja hervir por 3 minutos. Esta mezcla se convertira en un jarabe delicioso.

Lava y corta la fruta, puedes cortar o rebanar la fruta del tamaño y forma que tu elijas.

Ya que la mezcla del azucar este hirviendo, vamos agregar la fruta lentamente, ten mucho cuidado de no quemarte! Deja que la fruta siga hirviedo por 2 minutos mas.

Apaga la estufa, pero deja la cacerola en el mismo lugar hasta que este completamente fria. Vamos a tapar la cacerola, y dejaremos que la fruta se marine en este jarabe por 2 dias.

2 dias despues:

Retira la fruta del jarabe, y colocala sobre una charola, espolvoreala con un poco mas de azucar y deja secar por 1 dia mas. O si lo prefieres, puedes secar en un horno precalentado a 90ºC por 6 horas.

Y eso es todo.



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive