Menu

Brochetas Vegetarianas



Hola a todos! Aqui les dejo otra riquisima y muy saludable receta vegetariana! Facil de hacer y muy nutritiva. Espero que les guste! Y espero que esten teniendo un grandioso fin de semana!

Hace 10-12 Brochetas 
Ingredientes: 
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
1 papa o patata grande
2 elotes enteros
2 calabacitas
2 zanahorias

 Para el aderezo: 
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de manzana
1/2 cucharada de mostaza dijon
1 cucharadita de oregano
1 cucharadia de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de albaca seca
1/2 cucharadita de romero seco
1/2 cucharadita de tomillo seco (si gustas puedes remplazar estos ultimos 4 ingredients con 2 cucharaditas de Sazonador Italiano)
1 pizca de sal
10-12 Brochetas de Madera

Remoja las brochetas de madera en agua por lo menos 20 minutos antes de usarlas.

Precalienta el horno a 450ºF. (230ºC)

Rebana las zanahorias, calabacitas, papas y el elote en rebanadas gruesas, mas o menos de 3-4 centimetros. Cocinalas en agua hirviendo hasta que esten "Al Dente". (Casi cocidas, pero aun un poquito firmes.) Ya que esten cocidas, retira del agua y deja enfriar por un par de minutos. La Zanahoria y la calabaza se cocinaran mas o menos en 5-6 minutos.  La Papa en 7-8 minutos y el Elote en 10-12 minutos.

Corta las cebolla en trozos grandes.
Derraba los pimientos y quitales las semillas, tambien cortalos en trozos grandes, mas o menos del mismo tamaño del resto de los ingredientes.

Haz el aderezo: Mezcla el aceite, vinagre, mostaza y las hierbas secas, con una pizca de sal, mezcla bien y reserva por un momento.

Ya que los vegetales este cocidos: Baña todos los vegetales, (incluyendo la cebolla y los pimientos), con el aderezo. Asegurate de cubrir bien todos los vegetales.

Forma las brochetas: Alterna los vegetales en las brochetas de madera. Puedes acomodar los vegetales en el orden que lo prefieras, solo alternalos hasta que tengas todas las brochetas listas.

Hornea a 450ºF o 230ºC por 8-10 minutos o hasta que las cebollas y los pimientos esten tiernos. Si gustas, puedes asarlos por 2-3 minutos de cada lado.

Y eso es todo!



 Buen provecho.!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive