Menu

Hamburguesas Cubiertas en Tocino


Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy! Una super hamburguesa, riquisima y facilicima de hacer! Esta deliciosa hamburguesa esta cubierta en tocino, lo cual, en mi opinion, le da un toque muy Gourmet. Espero que les guste tanto como ami!

Sirve 4
Ingredientes
1 lb (½ k) Carne Molida (yo use pavo, pero los ingredientes van perfectos con puerco, res, cordero o pollo)
3 cebollas verdes o cebollines finamente picados (¼ taza)
1/2 taza de perejil finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de salsa Worcestershire o Jugo Maggi
1 cucharadita de tomillo molido
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de consome de pollo en polvo
Tocino (por lo menos 2 piezas por hamburguesa)
Rebanadas de queso 1 por hamburgesa
3 cucharadas de harina

Para servir:
Pan para hamburguesa
lechuga
1 cebolla partida en rodagas
1 tomate en rodajas
Papas fritas

Combina la carne molida con el cebollin picado y el perejil frezco, sazona con 1 cucharada de consome de pollo en polvo y 1 cucharadita de ajo en polvo, pimienta molida, tomillo y romero seco. Tambien agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de Salsa Worcestershire o Jugo Maggi.

Con un tenedor, con las manos bien limpias, mezcla bien todos estos ingredientes, hasta que esten bien incorporados con la carne molida.

Ya que todo este bien mezclado, divide la carne en 4 partes iguales. Toma una parte de la carne y con las manos dale forma circular, haciendola del tamaño del pan que vas a utilizar. Ya que la carne tenga el tamaño deseado, cubrela con harina por ambos lados. Repite estos pasos hasta que tengas toda la carne lista. (Si lo prefieres puedes hacer la carne del tamano y grosor que tu desees. Con esta carne puedes bien hacer 6 hamburguesas.)

Refrigera por lo menos 10 minutos antes de cocinar, esto permitira que la carne absorba el sabor de todos los ingredientes.

Despues de 10 minutos en el refrigerador.
Cubre la carne de hamburguesas con el tocino. Toma dos piezas de tocino. Coloca una pieza sobre la otra para formar una cruz.




Agrega la carne justo en en el centro de esta cruz.








Cubre la carne con el tocino. Usa palillos de dientes, para mantener el tocino en su lugar, pero no vallas a olvidar sacarlos de la carne antes de servir!!!

Cocina la carne a fuego medio de 6 a 7 minutos o hasta que este bien cocida. Antes de que la carne este lista, agrega el queso sobre la carne para que se derrita un poco.

Antes de que la carne este completamete cocida, aprovecha para preparar el pan para las hamburguesas. Embarra un poco de mayonesa y mostaza sobre cada pan y tostalo en el comal por 1 minuto de cada lado o hasta que este tibio y un poco tostado.

Ya que la carne este bien cocida, prepara tus hamburguesas del modo que gustes.

(Yo tome un piesa de pan y sobre ella agrega un poco de lechuga, sobre la lechuga agregue la carne, un poco de cebolla asada, y unas cuantas rodajas de tomate, tambien puedes agregar un poco de aguacate, chiles curtidos o chiles gueros.)



Sirve con Papas Fritas y buen Provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive