Menu

Bolas de Tamarindo

Aqui les dejo mi ultima receta para celebrar el 5 de Mayo, otra receta muy tradicional Mexicana, unas ricas y picositas bolas de Tamarindo! Espero les gusten!

Ingredientes:
300 gramos de tamarindo
½ taza de azucar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de chile en polvo (chile de arbol si les gusta picoso)
¼ taza de agua

Para espolvorear:
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharadita de sal

Pela y desvena  los tamarindos,solo aprietalos un poco con tus dedos y la cascara se quebrara enseguida.  Estira de la vena y tambien se aflojara rapidamente.

En una sarten pequeña agrega 1/2 taza de azucar, 1/4 de tazada de agua, 1 cucharadita de sal y  2 cucharadas de chile en polvo, mezcla bien y deja que estos ingredientes hiervan a fuego bajo.

Ya que esten hirviendo agrega el tamarido y cocina a fuego bajo por 10-15 minutos o hasta que el liquido se evapore y el tamarindo se reduzca a una pasta espesa.

Ya que la pasta de tamarindo este lista.  Retira del fuego y deja enfriar completamente.

En un plato combina 1 cucharadas de azucar, con 1 cucharada de chile en polvo y una cucharadita de sal, mezcla bien y reserva.

Ya que el tamarindo este frio, remueve algunas de las semillas de la pasta, pero no las remuevas todas, ya que ellas ayuda a moldear las bolitas de tamarindo.

Toma un poco de la pasta de tamarindo y con tus manos empieza a formar las bolitas, si el tamarindo esta muy pegajoso, puedes espolvorear con un poco mas de azucar y chile en polvo.

Haz las bolitas del tamaño que tu prefieras y no te preocupes si al principio las bolitas no tienen una forma perfecta.

Ya que todas las bolitas esten hechas, pasalas por la mezcla del azucar y despues tomalas entre tus manos, y nuevamente trata de darles una forma circular, y veras que esta segunda ves, ya te quedan mas bonitas y redonditas. Repite este paso hasta que tengas unas bolitas perfectas! 

Y eso es todo, estan listas para comerse!



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive