Menu

Salteado Agridulce de Pollo y Verduras


Para ver esta Video-Receta haz click AQUI!!

Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy! "Salteado de Pollo y Verduras en Salsa Agridulce", espero les guste!

Sive: 4-5
Ingredientes para la Salsa Agridulce:
1/2 taza de vinagre de arroz
5 cucharadas de azucar
2 cucharaditas de salsa de Soya
6 cucharadas de salsa catsup
1 cucharada de maicena blanca
1 taza de agua
1 pizca de pimiento quebrado (crushed red pepper) (opcional)

Ingredientes para el Salteado:
2 pechugas de pollo cortadas en cubos pequeños
1 cebolla blanca cortada en trozos
2 tazas de pimiento morron cortados en trozos (del mismo tamaño que los trozos de cebolla)
1 zanahoria tambien cortada en trozos
1  cucharada de jengibre fresco finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
1 ½ cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de Sazonador para comida oriental (sal, pimienta, jengibre y ajo en polvo)

Ingredientes para marinar el pollo (opcional)
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de Mirin, (Vino Japones de Arroz Dulce)
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de sazonador para comida Oriental

**Marina el pollo con 1 cucharada de Mirin,  2 cucharadas  de Salsa Soya, 1 cucharada de sazonador oriental, 1 pizca de sal y pimienta al gusto, mezcla bien y deja marinar por lo menos 10 minutos. (Si no quieres marinar el pollo, solo sazonalo con un poco de Sazonador Oriental y/o sal y pimienta al gusto.)**

Salsa Agridulce:
En una ollita pequeña, a fuego medio bajo, calienta el vinagre de arroz, 1 taza de agua, 2 cucharaditas de Salsa Soya, 5 cucharadas de azucar, 6 cucharadas de salsa catsup y una pizca de pimiento rojo quebrado,  Revuelve todo bien para que el azucar se disuelva.  Cocina a fuego medio-bajo hasta que hierva. ( Tomara mas o menos 10 minutos.)  Reserva hasta que estes lista para usarla.

Para hacer el Salteado:
En un sarten grande o en un wok, agrega 1 cucharada de aciete vegetal y tambien agrega el jengibre y el ajo, cocina a fuego medio-bajo por 2 o 3 minutos o hasta que el ajo y el jengibre se pongan transparentes. (Te cuidado de no quemar el ajo mucho menos el jengibre)

Ya que el ajo este transparente agrega el pollo y saltea a fuego Medio, por 5 minutos. No te preocupes si el pollo no termina de cocinarse por completo. Retira el pollo, ajo y jengibre del sarten, y reservalos por un momento.

Recalienta el sarten, agrega ½ cucharada mas de aceite, agrega la cebolla, zanahoria y los pimientos morrones, sazona con 1 cucharada de Sazonador para comida oriental y saltea por 3-5 minutos mas. (Yo prefiero mis vegetales un poco crujientes asi que 3 minutos es suficiente, si tu los prefieres mas suaves,cocinalos por 5 minutos.)

Remueve los vegetales del sarten y reservalos junto al pollo.

En la misma sarten, a fuego medio, agrega la salsa agridulce y tambien agrega 1 cucharada de maicena,  mezcla bien para que la maicena se disuelva y cocina a fuego medio por 2-3 minutos o hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

Ya que la salsa este reducida, regresa el pollo y los vegetales al sarten, y revuelve bien con la salsa agridulce, y cocina por 3-5 minutos mas o hasta que el pollo este completamente cocido.

Y eso es todo, puedes servir con arroz blanco o arroz integral, o si lo prefieres tambien puedes servir con  tallarines chinos, decora con un poco de cebollin verde picado. Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive