Menu

Pollo Rostizado al Limon


Hola a todos, aqui les dejo una receta de Pollo Rostizado que me quedo riquisima, la hice para mi aniversario de bodas y en verdad que es facilicima de hacer y super economica! Espero les guste, es perfecta para cualquier tipo de ocacion especial, pero estan sencilla, que la querran hacer todos los dias!

Ingredientes:
  • 1 pollo entereo aproximadamente de 4½ lb.
  • 4 cucharadas de Salsa de tomate con chile Heinz (parecida a la salsa catsup, pero es picosita)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Ralladura de 1 limon verde
  • Jugo de 1 limon verde
  • ½ cucharada sal
  • ½ cucharada pimienta negra molida
  • ½ cucharada oregano seco
  • 1 cucharada de paprika (+2 o 3 cucharaditas extra)

Derrite la mantequilla y sazonala con ½ cucharada de sal, pimienta y oregano. Tambien agrega la ralladura de 1 limon verde, y el jugo de ½ limon verde (reserva el resto del jugo para mas tarde). A esta mezcla tambien agregale 4 cucharadas de salsa Heinz de tomate con chile y 1 cucharada de paprika, revuelve bien hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados. Reserva.

Enjuaga el pollo con agua fria, enjuagalo bien por dentro y por fuera. Deshecha las menudencias (cuello, patas, higado, corazon, etc.)  Seca el pollo con toallas de papel, asegurate de secar bien.

Con un cuchillo pequeño, desprende un poco la piel de la carne. Pero trata de no quitar la piel por completo o de romperla. Ya que la piel se haya desprendido un poco, utiliza tus dedos para empujar lentamente la piel, hasta que puedas insertar tu mano completamente entra le piel y la carne, siempre teniendo cuidado de no romper o remover la piel completamente. Ya que la piel este un poco suelta, utiliza un cuchillo pequeño o un tenedor para hacer pequeñas picaduras en la carne del pollo, esto es para que el aderezo impregne bien el pollo, y no solamente le de sabor a la superficie.

Ya que hayas hecho varias picaduras en el pollo, toma un poco del aderezo, y masajealo en la carne por debajo de la piel del pollo. Masajealo bien para que la carne absorba todo el sazon. Ya que la carne este bien sazonada, ahora agrega el resto del aderezo sobre la piel del pollo, por todos lados,  y nuevamente masajea un poco.  Esprime el resto del limon sobre el pollo y sazona con un poco mas de sal, pimienta y paprika, solamente un poquito mas, aproximadamente ½ cucharadita. Sazonalo por ambos lados y eso es todo. Marina el pollo en el refrigerador por lo menos 2 horas.  Si gustas puedes marinarlo toda la noche. Entre mas tiempo pase marinando, mas sabor tendra.

Precalienta el horno a 350ºF o 190ºC.  Hornea el pollo por 1 hora. Despues de 1 hora, da vuelta al pollo, para que se dore por ambos lados, y sube la temperatura del horno a 450ºF o 230ºC, continua horneando el pollo por 15 minutos mas o hasta que el pollo este bien cocido.

Para saber si tu pollo esta listo, usa un termometro, la temperatura interna del pollo debe ser de 170ºF o 76ºC.  Deja reposar el pollo por lo menos 10 minutos antes de servir.





Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive