Menu

Ensalada de Tocino, Lechuga y Tomate (BLT)



Hola a todos, aqui les dejo otra rica ensalada que es perfecta para este verano,  pueden servirla como platillo principal para aquellos que estamos a dieta, o tambien es perfecta para acompañar cualquier tipo de carne! Espero que les guste.

Sirve 3 platillos principales o 6 guarniciones
Ingredientes:
  • 1 paquete de 12oz de Ensalada Clasica (o 3 ½ tazas de Lechuga cortada en trozos)
  • 6 rebanadas de tocino
    1 ½ tazas de tomates pequeños (cherry, campari, etc)
  • 3 Rebanadas de pan (yo use pan integral pero usen el pan que mas les guste)
  • ½ cebolla morada cortada en tiras delgadas
  • 1 aguacate
  • aceite en aerosol y una pizca de ajo en polvo (para hacer crutons con las rebanadas de pan)

Ingredientes para el Aderezo:
  • 3 cuchardas de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 3 cucharadas de Vinagre de Manzana
  • 3 cucharadas de Mostaza Dijon
  • 1 cucharada de jugo de limon
  • sal, pimienta y aji quebrado al gusto (yo use ½ cucharadita de cada uno)

Precalienta el horno a 400ºF (200ºC)

Coloca el tocino en una charola y hornealo en un horno precalentado a 400ºF (200ºC),  por 10 minutos o hasta que este dorado y crujiente. Deja enfriar y cortalo en trozos pequeños. Reserva por un momento. (Si lo prefieren pueden cocinar el tocino en un sarten.)

Corta el pan en trozos pequenos, rocialo con  un poco de aceite en aerosol, y sazonalo con una pizca de ajo en polvo, hornealo en un horno precalentado a 400 ºF (200ºC)  por 5 minutos o hasta que este dorado y crujiente. Reserva por un momento. (si gustan pueden dorar el pan en un sarten, solo agreguen un poco de mantequillla y doren por todos lados.)

Para hacer el aderezo:
Combina 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 3 cucharadas de vinagre de manza y 3 cucharadas de motaza Dijon,  sazona con sal y pimienta al gusto y si gustas tambien puedes agregar
una pizca de Aji quebrado, tambien agrega una cucharada de jugo de limon,  y mezcla bien hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados. Reserva por un momento.

Lava la lechuca con agua fria. Escurrela y secala bien con toallas de papel.
Corta los tomates por la mitad, si estan muy grandes, cortalos en trozos mas pequeños.

Para hacer la ensalada, en un tazon grande combina la lechuga con la cebolla morada, sazona con 3 cucharadas del aderezo, y revuelve bien para que la lechuga se cubra con este aderezo. Despues agrega los tomates, los trozos de pan y el tocino,  sazona con 2 cucharadas mas del aderezo, revuelve nuevamente y estas lista para servir.

Te sobraran aproximadamente 4 o 5 cucharadas del aderezo, reservalo para que adereces tu ensalada al servir, si es que le hace falta.

Sirve tu ensalda, y no te olvides de decorarla con rebanadas de aguacate, agrega mas aderezo si es necesario y buen provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive