Menu

Raspado de Sandia



Hola a todos:
Aqui les dejo una receta super facil de hacer, riquisima y perfecta para este verano! Espero les guste tanto como a mi!

Sirve4-6
Ingredientes:
  • 4½ tazas de Sandia cortada en trozos
  • La  ralladura de una naranja
  • 1 taza de jugo de naranja
  • ½ taza de azucar
  • 2 cucharadas de jugo de limon
  • 1 cucharadita de chile en polvo (opcional)

En una cacerolita pequeña a fuego medio, agrega 1 taza de jugo de naranja, la ralladura de 1 naranja, ½ taza de azucar, chile en polvo al gusto y 2 cucharadas de jugo de limon, mezcla bien, y cocina a fuego medio por 5 minutos o hasta que el azucar se haya disuelto.

En una licuadora o procesador de alimentos, licua los trozos de sandia por 2 mintuos a velocidad alta o hasta que la sandia se haya convertido en jugo. (Puedes colar el jugo de sandia si gustas, para evitar las semillas).

Ahora combina el jugo de sandia, con la mezcla del jugo de naranja, revuelve bien y prueba el sazon, agrega mas azucar si es necesario, tambien puedes agregar mas limon si gustas.

Vacia sobre un contenedor que tenga tapadera, tapa el recipiente y refrigera en el congelador por 2 horas.

Despues de horas, nuestra mezcla debe estar un poco firme pero no completamente solida. Con un tenedor, raspa el hielo que se haya formado, para desbaratarlo un poco y prevenir que nuestro raspado se convierta en un bloque de hielo. Raspa bien y vuelve a congelar por 2 horas mas.

Dos horas mas tarde,nuestra mezcla ya debe de estar completamente firme. Con un tenedor o cuchara vuelve a raspar el hielo hasta conseguir que la mezcla luzca como si fueran pequeños cristales de hielo.

Y eso es todo, sirve y buen provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive