Menu

Panini Vegetariano


Hola a todos, aqui les dejo una receta vegetariana que esta riquisima! Espero que les guste tanto como a mi!

Hace 2 Paninis
Ingredientes:
  • 2 hongos portobello (1 hongo por Panini)
  • 4 rebanadas de Pan (2 rebanadas por Panini, yo use pan integral, pueden usar su pan preferido)
  • 1 o 2 rebanadas de queso por panini,
  • 2 pimientos morrones cortados en tiras delgadas
  • 1 chile poblano cortado en tiras delgadas
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 taza de Espinaca Bebe
  • 1/2 cebolla morada cortada en tiras delgadas
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Limpia los hongos con una toalla de papel humedecida con agua, o si lo prefieres, enjuagalos con agua fria. Secalos bien, y barnizalos con un poco de aceite de oliva, sazonalos con una pizca de sal y pimienta al gusto. Reservalos por un momento.

En una cacerola grande a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y saltea el ajo por 1 minuto o hasta que este un poco aromatico, despues agrega la cebolla, y continua salteando por 1 minuto mas para que la cebolla se ablande un poco. Agrega el pimiento morron y el chile poblano, sazon con sal y pimienta al gusto y saltea por 3 minutos  mas.

Despues de 3 minutos los chiles estaran un poco mas blandos, y en la misma cacerola, cocina los hongos. Haz un poco de espacio en la cacerola para que los hongos descansen sobre la superficie, reduce el fuego a medio bajo y cocina los hongos con el resto de los ingredientes  por 4-5 minutos por cada lado o hasta que los hongos esten bien cocidos.

Y eso es todo, estas lista para formar el panini.
Toma una pieza de pan, y  sobre ella coloca un poco de espinaca bebe, acomoda el hongo sobre la espinaca, y pon un poco de la mezcla del pimiento morron con el chile poblano sobre el hongo. Por ultimo agrega el queso y cubre el sandwich con una segunda pieza de pan.

Si tienes un tostador de sanwich colaca tu sandwich en el y cocinalo por 3 minutos o hasta que el sandwich este bien tostado por ambos lados.

Yo no tengo tostador de sandwich as si que voy a tostar mi sandwich en una cacerola o en un comal a fuego medio bajo.

Sobre el sandwich voy a colocar una cacerola pequeñaa, la cual he llenado con agua, para que me ayude apresionar el sandwich un poco.  Y voy a cocinar el Sandwich de este modo por 1-2 minutos de cada lado o hasta que el sandwich este bien dorado por ambos lados.

Y eso es todo, ya que el Panini este dorado por ambos lados, estas lista para servir!  Buen provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive