Menu

Pollo en Salsa Alfredo


Hola a todos, la receta del dia de hoy, es una receta inspirada en la cocina Italiana, es mi version de Pollo en Salsa Alfredo,  esta version no solamente es igualmente rica que la original, tambien es super facil de hacer, es rapida, y deliciosa, lo que la hace perfecta para cocinarla cualquier dia de la semana, pero  en verdad es tan suculenta  y sin complicaciones, que tambien es perfecta para servirla en alguna ocacion especial! Espero que les guste tanto como a mi! Buen provecho!


Sirve 4-6
Ingredientes:
  • 3 Pechugas de pollo partidas por la mitad (a lo largo)
  • ½ taza de harina de trigo
  • Sal y Pimienta Negra al gusto
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva extra virgen
  • 3 dientes de Ajo finamente picado
  • ¼ taza de cebolla finamente picada
  • ¼ taza de perejil fresco (para decorar)
  • ½ taza de Queso Parmesano
  • 4 onzas de Queso Crema
  • 2 tazas de Crema Liquida

Precalienta el honro a 190ºC (375ºF) (O si lo prefieres puedes cocinar el platillo en la estufa sin necesidad de utilizar el horno)

En un tazon grande, sazona el harina con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y cubre las pechugas de pollo con esta mezcla del harina.

En un sarten grande o cacerola grande a temperatura media-alta, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Y dora las pechugas de pollo por 2 minutos de cada lado o hasta que tomen un poco de color. (No es necesario que las pechugas se cocinen completamente, ya que terminaran de cocerse en la salsa Alfredo, solo quieres que tomen un poquito de color!)

Ya que las pechugas esten doradas por ambos lados, retiralas del sarten y reservalas por un momento.
Reduce el fuego a medio-bajo, y agrega 1 cucharada mas de aceite en el mismo sarten donde doraste las pechugas, y ahora cocina la cebolla por 1 minuto. Despues agrega el ajo y continua cociendo por 1 minuto mas.  Ya que la cebolla y el ajo esten un poco blandos agrega la crema, el queso crema, y el queso Parmesano, revuelve bien para que el queso crema se derrita en la salsa, y sazona con pimienta molida al gusto. Prueba el sazon y agrega sal si lo crees necesario. Continua cocinando la salsa a fuego medio-bajo hasta que hierva

Ya que la Salsa este lista. Baña las pechugas con la salsa, y hornea a 190ºC por 8-10 minutos o hasta que el pollo este bien cocido.

O si prefieres puedes terminar de cocinar en la estufa. Regresa las pechugas a la cacerola con la Salsa Alfredo, cubre con una tapadera, y deja cocinar por por 5-8 minutos mas o hasta que el pollo este bien cocido.



Decora con Perejil fresco y eso es todo, buen Provecho!!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive