Menu

Tortillas de Harina


Hola a todos aqui les dejo la receta para hacer unas Ricas Tortillas de Harina, espero les guste! Con estas pueden hacer unos ricos Burritos, Chimichangas, Quesadillas y muchos platillos mas que requieren de tortillas! Buen Provecho

Hace 35-40 Tortillas
Ingredientes:

  • 1 kilo de harina (+ un poco extra para amasar y un poco + para extender las tortillas)
  • 245 gramos de manteca vegetal a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de sal ( la sal es al gusto)
  • 2 tazas de agua tibia (115ºF  -  45ºC)

Nota: Si gustan pueden mezclar todos los ingredientes en una Batidora electrica que tenga un Gancho para amasar.


Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal. Agrega la manteca vegetal y desbarata-revuelve la manteca con el harina.  Mezcla bien hasta que la harina obtenga la textura de migajas de pan. Ya que la harina tenga la textura de migajas de pan, forma un volcan con ella, dejando un pozo justo en medio de la montaña de harina, y sobre este pozo en la montaña de harina, vacia 2 tazas de agua tibia.  Lentamente incorpora la harina con el agua tibia, y continua amasando hasta que tengas una masa suave.

Para lograr la textura deseada, puede ser que necesites agregar un poco mas de harina o un poco mas de agua. Asi que si despues de incorporar la harina con el agua tibia, la masa sigue estando muy pegajosa, espolvorea un poco mas de harina sobre la masa y continua amasandola.


De igual manera, si la masa quedo muy seca, puedes rociar un poco de agua sobre ella y continuar amasandola hasta que tengas la textura deseada. La textura deseada sera una masa suave, nada pegajosa y muy uniforme.  Ya que la masa tenga esa textura, continua amasandola por 3 minutos mas y despues metela a una bolsa de plastico y dejala reposar por 1 hora.


Despues de una hora, la masa esta lista para hacer las tortillas. Toma aproximadamente 4 centimentros de la masa, y forma una bolita con ella. Repite este paso hasta que hayas terminado con toda la masa.

Toma una de las bolitas de masa, aplanala con tu mano y enharinala por ambos lados. Con un rodillo, extiendela hasta que tengas un circulo muy delgado de aproximadamente 15-17 centimentros de diametro.  Sigue extendiedo las bolitas de harina hasta que tengas todas las tortillas hechas.

Precalienta un comal. Ya que el comal este bien calient, cocina las tortillas por unos 20 segundos de cada lado o hasta que esten bien cocidas.


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive