Menu

Pollo a la Cerveza



Hola a todos aqui les dejo una receta riquisima que es perfecta para el Dia de los Enamorados, seguramente con este platillo conquistaran el corazon de quien ustedes quieran. Es facil de hacer, y simplemente deliciosa! Espero que les guste

Sirve 4
Ingredientes:

  • 1 Pollo cortado en piezas
  • 2 cervezas de 12 onzas cada una
  • El jugo y ralladura de 2 limones verdes
  • 3-4 cucharadas de Romero fresco finamente picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra molida al gusto
  • 2 Cucharadas de Mantequilla derretida (opcional)

Enjuaga el pollo con agua fria y secalo bien con toallas de papel.  Colocalo en una charola/molde para hornear que este hondo.

Sazona el pollo con bastante sal y pimienta negra molida por todos lados.  Y tambien sazonalo con la ralladura de los limones.

Con un cuchillo pequeño, pica las piezas de pollo un par de veces cada una, evitando picar la piel. (Solo quieres picar la carne sin dañar la piel!)  Vacia una de las cervezas sobre el pollo. Tambien agregales el jugo de los limones.

Ahora sazona las piezas de pollo con el romero fresco, asegurate de masajear muy bien el romero por encima de la piel del pollo y tambien por debajo de la piel, sobre la carne del pollo.

En un plato pequeno, haz una mezcla con bastante sal y pimienta al gusto, y sazona el pollo nuevamente con esta mezcla.  Vacia la segunda cerveza sobre el pollo y despues marina el pollo por lo menos 3 horas. Si tienes mas tiempo marina por mas tiempo.  Entre mas tiempo lo marines, mucho mejor.

Precaliente el horno a 205ºC.

Hornea el  pollo por  20 minutos. (Con la piel hacia abajo) Despues voltea las piezas de pollo para que la piel quede hacia arriba, y se ponga dorada y crujiente, y continua horneando por 20 minutos mas.

Despues de 20 minutos, sube la temperatura del horno a 230ºC y  barniza las piezas con un poco de mantequilla derretida, y continua horneando por 15 o 20 minutos mas o hasta que este bien cocido.

La temperatura interna del pollo debe ser de 74-76 ºC.  Ya que este bien cocido, estas lista para servir.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive