Menu

Galletas-Panecitos de Manzana



Hola a todos, aqui les dejo una receta para unas deliciosas galletas que se han convertido en mi mas grande adiccion, son la combinacion perfecta entre una galleta y unamuffin o pastelito. Son Super suavecitas por dentro, pero la avena les da un toque crujiente, y todos los demas sabores en ella, la hacen perfecta, no es tan dulce como otras galletas, pero definitivamente es lo suficientemente dulce para poder ser un riquisimo postre por si solo o acompaniado de un poco de helado!  Espero les guste tanto como a mi!

Hace 2½ docenas
Ingredientes:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 2 barras de mantequilla sin sal ablandada (cada barra es de 113g / 4oz / ½ taza)
  • 1 taza de manzanas verdes rallladas
  • 3/4 taza de pure de manzana  (yo use la marca Mott's en sabor original)
  • ½ taza de azucar granulada
  • ½ taza de azucar morena
  • 1½ cucharaditas  de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de sal

Para decorar:
  • 2/3 tazas de Avena entera
  • azucar morena al gusto (yo use aprox, 4 cucharadas)
  • canela molida al gusto (yo use aprx. ½ cucharada)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada

Precalienta el horno a 180ÂșC.

En un tazon combina el Avena con azucar morena y canela molida al gusto, tambien agrega una pizca de sal y una pizca de nuez moscada, revuelve bien y reserva esta mezcla hasta que estes lista para usarla.

Combina el harina con 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de polvo para hornear, y ¼ cucharadita de sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En la batidora electrica a velocidad media, combina el azucar granulada con el azucar morena, bate bate hasta que ambas esten bien incorporadas, despues agrega la mantequilla, y continue batiendo a velocidad media-alta hasta que todo se haya combinado en una mezcla cremosa y granosa.

Reduce la velocidad, (baja la masa de los lados del tazon si lo crees necesario) y ahora agrega los huevos uno a la vez, esperando un poco entre cada huevo para que se mezclen bien. Ya que los huevos esten bien incorporados al resto de los ingredientes, ahora agreguen el extracto de vainilla y tambien agreguen 3/4 de taza de pure de manzan, batan bien para que los ingredientes se incorporen y despues detengan la batidora, para que puedan rallar las manzanas.

Les recomiendo que rallen las manzanas justo antes de usarlas, para que no se oxiden o se ponga muy obscuras...  ya que hayan rallado  las manzanas, ahora escurranlas o exprimanlas muy bien para quitarles el exceso de jugo, quien que les queden secas porque si tienen mucho jugo, la masa quedara muy aguada y las galletas quedaran muy planas.

Ya que tengan las manzanas listas, ahora vamos agregar el harina y la manzana rallada a la mezcla de la mantequilla, la vamos agregar en partes. Primero agreguen un tercio del harina, y despues un tercio de las manzanas, revuelven a velocidad baja por un par de segundos (NO MEZCLEN de mas!!! solo quieren que el harina se empiece a incorporar con los otros ingredientes. Despues agreguen el segundo dercio del harina y  la manzana. revuelva un poco y finalmente agreguen el resto del harina y el resto de la manzana. Revuelvan por un par de segundos, solo para que los ingredientes se incorporen, no mezclen de mas! Y eso es todo, ahora pueden hacer las galletas!

Para hacer las galletas,  con una cuchara solo toma un poco de la mezcla para las galletas y colocala sobre tu charola para hornear, repite este paso dejando aproximadamente unos 2-3 centimetros de distancia entre cada cucharada de masa para evitar que las galletas se peguen a la hora de hornearlas.

Ya que tengas todas las galletas listas, espolvorea un poco de la mezcla del avena sobre cada una de las galletas y eso es todo, hornealas a 180ÂșC por unos 25 minutos.

Estas galletas quedan super suavecitas por dentro, pero si quieres que te queden un poco mas crujientes de la superficie, hornealas por unos 5-6 minutos mas!

Transfierelas a una superficie fria y deja que enfrien un poco.



 Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive