Menu

Arroz Blanco en Leche de Coco y Limon





Hola a todos, aqui les dejo la receta del Arroz Blanco en Leche de Coco con el que acompañe los Camarones empanizados en Coco Rallado.  En verdad que les recomiendo mucho este arroz, va perfecto con platillos agridulces, o platillos inspirados en la cocina Caribeña!  Es un arroz muy diferente, tiene un sabor y olor exquisito,  la leche de coco, lo hace super cremoso, sin dejarlo pegajoso o batido.

Si ya estan cansadas de comer el mismo arroz de siempre, en verdad les recomiendo que prueben esta receta.  La leche de coco no tiene un sabor muy dulce o fuerte, asi que este arroz no es nada dulce, tiene un sabor y olor a coco que es muy tenue y esquisito. Va perfecto con un Pollo Teriyaki, con un Pollo al limon a a la Naranja, o con cualquier otro platillo que lleve algo tipo de fruta como ingrediente, iria perfecto con unas brochetas de pollo (o cualquier otra carne) con piña o mango! Espero que les guste!

Ingredientes:
  • 2 tazas de Arroz Jasmine Mahatma (Arroz Thailandes de grano largo)
  • 1 cucharada de Aceite de Coco (o mantequilla)
  • 1 lata de 14oz de Leche de coco (400 ml)
  • 1 Taza de Agua de Coco (puedes usar agua natural, si prefieres)
  • Ralladura y Jugo de un Limon Verde
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra molida al gusto

En una cacerola a fuego medio bajo, derrite el aceite de coco (o mantequilla). Ya que este derretido, agrega 2 tazas de leche de coco. (La lata contiene un poquito menos de dos tazas, solo agregale el agua necesaria para que se completen dos tazas.) Tambien agrega 1 taza de Agua de Coco (o agua natural), agrega tambien la ralladura de un limon verde, y el jugo de medio limon.  Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. (Este arroz no debe de ser muy salado. Yo solo agregue una cucharadita de cada  uno!) Revuelve bien, cubre la cacerola y cocina a fuego medio bajo, hasta que todo este hirviendo.

Ya que la mezcla de la leche de coco este hirviendo, ahora agregale el arroz, revuelve un poco, prueba el sabor, y agrega mas jugo de limon si lo crees necesario, tambien puedes agregar mas sal y pimienta negra, pero recuerda que este arroz no es muy salado. Cubre nuevamente la cacerola, baja el fuego a lo mas bajo y cocina por unos 15-20 minutos o hasta que el liquido se haya evaporado.  Ya que el arroz este seco, apaga el fuego, pero deja que el arroz repose en la caserola tapada por 5 minutos mas.

Despues de 5 minutos, ahora si puedes servir.  Decora con un poco de perejil fresco y sirve con tu platillo favorito.



 Buen Provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive