Menu

Gelatina de Cafe y Licor de Chocolate




Hola a todos, aqui les dejo la receta de lo que se ha convertido en mi postre favorite! La simplicidad de esta receta, la hacen el postre o regalo perfecto para cualquier ocasion especial!  Espero les guste!

Ingredientes:
  • 4 cucharaditas de Gelatina sin Sabor (Grenetina)
  • 1½ taza de agua
  • 1 taza de Licor de Chocolate o Licor de Cafe (Kahlua=licor de cafe)
  • ¼ taza de Azucar granulada (azucar es al gusto0
  • 2-3 cucharadas de Cafe Instantaneo (polvo, y el cafe es al gusto)

Para decorar:
  • Crema batida
  • Chocolate Rallado

En un tazon pequeño combina ½ taza de agua con las 4 cucharaditas de gelatina sin sabor, revuelve bien, y reserva esta mezcla por un momento.

En una ollita, calienta 1 taza de agua, y agregale el azucar y el cafe, revuelve bien para que el cafe y el azucar se disuelvan, y cocina hasta que el cafe este bien caliente. (Puedes calentar en el microondas si lo prefieres)

Combina el cafe caliente con el Licor de Chocolate y tambien agregale la mezcla de la gelatina. La gelatina ya estara un poco solida, asi que revuelve muy bien con el resto de los ingredientes para que la gelatina se vuelva a disolver.

Para que tu gelatina no se pegue al molde, embarra tu molde con un poco de aceite vegetal. Vacia la mezcla de la gelatina sobre tu molde y refrigera por aproximadamente unas 4 horas o hasta que la  gelatina este bien cuajada.


Ya que la gelatina este lista, pasa un cuchillo pequeño por todo el contorno de  la gelatina para que se desprenda y despues voltea el molde sobre tu plato.  Retira el molde de la gelatina, y decora todo el contorno de la gelatina con Crema Batida, despues decora todo el centro de la gelatina con mas crema batida, y espolvorea el chocolate rallado sobre el centro de la gelatina.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive