Menu

Crepas Integrales



Hola a todos, aqui les dejo la receta de esta semana! Son unas ricas Crepas Integrales, que a parte de ser super deliciosas tambien son un poquito mas saludables, son una excelente opcion para el desayuno o tambien pueden ser servidas como postre. Espero que les gusten!

Hace 8 crepas
Ingredientes:
  • 1 taza de Harina Integral
  • 2 Huevos Grandes
  • ½ taza de Leche (un poquito mas si es necesario)
  • ½ taza de Agua
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla
  • 1 cucharada de Miel de Agave o miel de Abeja
  • ¼ cucharadita de Sal
  • Mantequilla para cocinar las Crepas

En un tazon mezcla la harina con  la sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En otro tazon bate los huevos con la leche, el agua, la miel y la vainilla, bate bien para que todos los ingredientes queden bien batidos.  Y despues vacia los ingredientes liquidos sobre la mezcla de la harina. Revuelve bien  para que te quede una mezcla suave.

La consistencia de la mezcla para Crepas debe ser bastante liquida, parecida a la consitencia de la "crema liquida para batir o nata" , si crees que tu mezcla aun esta muy espesa, puedes agregar 2 cucharadas mas de leche o agua para que consigas la consistencia deseada.

Ya que todo este bien batido y la mezcla tenga la consistencia deseada, la vas a dejar reposar por 30-60 minutos para que el salvado en la harina se ablande un poco, esto permitira que tus Crepas queden super suavecitas y delgaditas.

En un sarten caliente, a fuego medio, derrite un poquito de mantequilla, y agrega un poco de la mezcla para las Crepas (yo utilice un cucharon sopero como medida, pero puedes hacer las crepas del tamaƱo que gustes.)

Tan pronto agregues la mezcla sobre el sarten, retira el sarten del fuego y muevelo un poco con un moviento circular para que la mezcla de la Crepa se distribuya muy bien sobre la superficie del sarten,  y ya que la mezcla haya cubierto el fondo del sarten, regresalo al fuego, y cocina la Crepa por aproximadamente unos 40-60 segundos de cada lado o hasta que este bien cocida.  (Cuando notes que la superficie de la Crepa se pone algo seca, y el contorno toma un poco de color, voltea la crepa y la continuas cocinando del segundo lado por 40-60 segundos mas!)

Repite este paso hasta que tengas todas las Crepas listas!

Sirvelas con tu fruta favorita, y decora con un poco de miel, azucar glas o chocolate derretido.



 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive