Menu

Pizza Integral




Hola a todos. Para todos los amantes de la pizza, aqui les dejo una version un poco mas nutritiva, espero les guste!!

Hace 4 Pizzas de aproximadamente 20-25 centimetros de diametro
Ingredientes para la masa:
  • 2½ tazas de Harina Integral
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 paquetito de 7grms de Levadura Instantanea
  • ½ cucharada de sal (al gusto, menos o mas)
  • 1 cucharada de Oregano Seco o Sazonador Italiano
  • 1 taza de agua tibia (temperatura aprox. 40-50ºC)

Ingredientes para la Pizzas:
  • 1 taza de Salsa de Tomate para Pizza ( la salsa es al gusto puedes usar mas o menos)
  • 3 tazas de Queso Mozzarella (al guto puedes usar mas o menos)
  • Tus toppings favoritos

Precalienta el horno a 230ºC.

En un tazon pequeño, combina el agua tibia con la levadura y una cucharada de azucar, revuelve bien y reserva por 5 minutos.

En otro tazon, mezcla la harina, con la sal y el oregano o sazonador Italiano. revuelve bien y reserva por un momento.

Ya que la mezcla de la levadura este espumosa (aprox. 5 minutos mas tarde), ahora agregale 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve bien.

Combina la mezcla de la harina con la mezcla de la levadura y amasa por 10 minutos, hasta que tengas una masa, homogenea, suave y elastica. (Puedes amasar a mano o en la batidora electrica utilizando un gancho para amasar, e igualmente amasaras por 10 minutos!)

Ya que la masa este lista, colocala en un tazon grande y cubrela con papel de plastico o con un toalla limpia y deja que la masa repose por aproximadamente una hora para que doble su volumen.

Despues de una hora,  divide la masa en 4 porciones del mismo tamaño (o puedes dividir en 2 porciones, para hacer pizzas mas grandes). Forma una bola de masa con cada porcion, y nuevamente cubre la masa con una toalla  limpia y deja reposar por 30-40 minutos mas, para que la masa leve un poco mas.

Despues de 30-40 minutos, en una superficie enharinada, extiende cada bola de masa hasta que cada una tenga un grosor de 1 centimetro. (Puedes hacer las pizzas mas gruesas o delgadas dependiendo de tu gusto!)

Ya que la masa para la pizza este extendida, ahora sobre ella agrega un poco de tu salsa de tomate favorita, yo agregue aproximadamente 6 cucharadas a cada pizza, despues sobre la salsa de tomate, agrega el queso Mozzarella, yo agregue 2/3 de taza a cada pizza, y sobre el queso agrega tus Toppings favoritos.

Hornea las pizzas en un horno precalentado a 230ºC, por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que la masa este bien cocida y el queso se haya derretido.

Para una pizza mas crujiente, hornea la masa para las pizzas por aproximadamente 5 u 8 minutos antes de agregarle la salsa de tomate, queso y toppings.  Ya que las hayas horneado por 5 u 8 minutos, ahora si,  agregales la salsa de tomate, queso y toppings, y continua horneando por 15-20 minutos mas.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive