Menu

Ensalada Griega


Hola a todos! Aqui les dejo la receta de esta semana!  Una deliciosa Ensalada Griega, super facil de hacer y muy nutritiva,  es perfecta por si sola, e  igualmente es excelente guarnicion para cualquier tipo de carne.  Esta es la ensalada con la que acompañe el Pollo estilo Libanes en el video anterior, asi que aqui les dejo el enlace a esa receta, ambas hacen una combinacion perfecta para una comida o cena muy saludable y deliciosa.

Sirve 4-6
Ingredientes:
·         1 Lechuga Romana o cualquier otra lechuga de hojas verdes
·         1 Pimiento Morron Rojo
·         1 Pimineto Morron Verde
·         ½ Cebolla Morada
·         1 taza de Aceitunas Negras
·         1 taza de Tomates pequeños (yo use tomates uva)
·         ½ Pepino Ingles 
·         1 taza de Queso Feta cortado en cubos pequeños

Para el aderezo:
·         3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
·         El Jugo y Ralladura de un Limon Amarillo
·         2 cucharadas de Perejil fresco finamente picado
·         ½ cucharada de Oregano seco
·         ¼ cucharadita de Ajo finamente picado (opcional)
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

Preparacion:   En un tazon pequeño mezcla todos los ingredientes para el aderezo,  revuelve bien, prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario.  Refrigera el aderezo hasta que estes lista para usarlo.

Lava y desinfecta todos los vegetales, y secalos o escurrelos muy bien. 

Corta la lechuga en trozos pequeños. Colocala en un tazon grande.
Quitale el rabo, las semillas, y las venas  a los pimientos morrones, y despues cortalos en tiras delgadas o en trozos pequeños.  (Yo los corte en tiras de aproximadamente 5cm de largo y ½ centimetro de grosor.) Ya que esten cortados, colocalos en el mismo tazon con la lechuga, y tambien agrega las aceitunas negras.

Corta el pepino en rebanadas delgadas, aproximadamente del mismo grosor que los pimientos.  Y tambien rebana la cebolla. Corta los tomates por la mitad. Y agrega estos ingredientes al tazon con la lechuga.  Revuelve un poco, y  agrega el queso feta, y puedes sazonar con una pizca de sal,  revuelve una vez mas, y eso es todo, la ensalada ya esta lista,  y el aderezo tambien ya esta listo, asi que puedes servir.

Les recomiendo que agreguen el aderezo justo antes de servir la ensalada, para que la lechuga se mantenga fresca y crujiente.  Si lo prefieren, pueden servir el aderezo en un tazon diferente, y que cada persona aderece su ensalada cuando este lista.




Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive