Menu

Pollo estilo Libanés



Hola a todos! Espero que esten muy bien, aqui les dejo otro platillo Internacional, riquisimo y super facil de hacer, el dia de hoy nos vamos hasta la Republica Libanesa con este marivillosa receta. Espero les guste!


Sirve 4
Ingredientes
·         900 gramos de Pollo (yo use pechuga sin hueso y sin piel, pueden usar cualquier parte del pollo con o sin hueso y piel)

Para el Aderezo: 
·         170 gramos (6 oz) de Yogurt Griego
·         3 cucharadas de Perejil fresco finamente picado 
·         El Jugo y Ralladura de un Limon Amarillo (1½ cucharadas de jugo de limon)
·         ½ cucharada de Oregano seco
·         1 cucharada de Ajo finamente picado (pueden usar un poco menos de ajo si gustan)
·         ½ cucharada de Paprika
·         1 cucharadita de Cominos molidos
·         1 cucharadita de Miel de Abeja
·         Sal al gusto
·         Pimienta negra molida al gusto

En un tazon combina todos los ingredientes para el aderezo, revuelve bien, prueba el sabor y agrega sal y pimienta al gusto.  Reservalo por un momento.

Enjuaga el pollo con agua fria y secalo muy bien con toallas de papel.  Sobre la superficie de las piezas de pollo, vas hacer 2 o 3 rajadas o cortadas en diagonal, no cortes la pieza completamente, ni hagas la cortada muy profunda, estas rajadas o cortadas son para que el aderezo pueda entrar un poco mas a la carne del pollo y no se asiente solamente en la superficie de la pieza.

Ya que hayas rajado las piezas de pollo, ahora las vas a marinar con el aderezo.  Asegurate de que el aderezo cubra bien el pollo y tambien asegurate que el aderezo entre en las rajadas que le hiciste al pollo.

Marina el pollo en el refrigerador por lo menos 2-3 horas. Entre mas tiempo marines el pollo mas sabroso y jugoso quedara, si tienes mas tiempo, marinalo por mas tiempo!

Puedes Asar este pollo, al carbon o en un asador de gas.  Las piezas de pollo sin hueso, se asaran en aproximadamente 8-12 minutos de cada lado.

Y las piezas con hueso se asaran en aproximadamente 20-35 minutos, las vas a voltear varias veces mientras se cocinan.

Para Hornear el Pollo; precalienta el horno a 180ºc (350ºF)
. Hornea el pollo por 35-45 minutos o hasta que este bien cocido. El tiempo de coccion varia dependiendo el tamaño de las piezas de pollo, y recuerda, las piezas sin hueso se cocinan mas rapido que las piezas con hueso.

Ya que el pollo este bien cocido, la temperatura interna del pollo debe ser de 73-76ºC.

Deja reposar el pollo por 1 o dos minutos antes de servirlo. 



 Buen provecho

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive