Menu

Chilaquiles Verdes Horneados




Hola a todos, aqui les dejo una de mis recetas Mexicanas favoritas, son unos deliciosos Chilaquiles verdes, estos son un poquito mas saludables, porque las tortillas estan horneadas, asi que nos ahorramos mucha grasa y calorias,  como todos los Chilaquiles, esta receta es super facil de hacer, y tambien super economica, y aunque por lo general los Chilaquiles se sirven para el desayuno,  a mi me encanta servirlos para la cena! Espero les guste esta receta!

Sirve 5
Ingredientes:
·         20 Tortillas de Maiz frias
·         3 tazas de Pollo cocido y desmenuzado
·         1 Cebolla grande cortada en rodajas
·         2 tazas de Queso Oaxaca rallado
·         Un poco de Aceite en aerosol o 2 cdas. de Aceite de Oliva  (opcional)
·         Crema Mexicana o Crema agria para servir (opcional)

Para la Salsa Verde:
·         650 gramos de Tomatillos
·         7-10 Chiles JalapeƱos ( menos si no les gusta muy picoso)
·         1 diente de Ajo
·         1 trocito de Cebolla (aprox. 2-3 cucharadas)
·         ¼ taza de Cilantro fresco
·         Pimienta negra al gusto
·         Sal al gusto


Precalienta el horno a 230ĀŗC (450ĀŗF)

Corta las tortillas por la mitad, y cada mitad en tercios. Colocalas en una charola para hornear, rocialas con un poco de aceite en aerosol, o untalas con un poco de aceite de oliva y hornealas a 230ĀŗC por unos 8-10 minutos o hasta que esten bien doradas. Reservalas hasta que estes lista para usarlas.

Tambien coloca las rodajas de cebolla en una charola, y hornealas por 8 minutos para que se ablanden un poco. Reservalas hasta que estes lista para usarlas.

Quitale el rabo a los chiles y pela los tomatillos, colocalos en una ollita, y enjuagalos con un poco de agua tibia.  Agrega suficiente agua a la ollita para cubrir los chiles y los tomatillos y cocinalos a fuego alto por 10-15 minutos o hasta que esten blandos.

Ya que los chiles y los tomatillos esten listos, colocalos en la licuadora y agregales un trocito de cebolla, un diente de ajo, un ¼ taza de cilantro fresco, sal al gusto, pimienta negra al gusto y una taza de agua, licua a velocidad alta por 2-3 minutos o hasta que todo quede bien molido.  Coloca la salsa en una ollita y cocinala  a fuego alto por 5 minutos para que hierva.  Prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva por un momento.

Coloca la mitad de las tortillas en un molde , y sobre ellas coloca la mitad de las rodajas de cebolla, tambien agregales la mitad del pollo desmenuzado y baƱalos con bastante Salsa Verde. Coloca el resto de las tortillas en el molde y cubrelas con el resto de la cebolla y el pollo desmenuzado, cubre con bastante salsa verde y agrega aproximadamente 2 tazas de queso rallado sobre los chilaquiles. Hornea a 230Āŗc por unos 5-8 minutos o hasta que el Queso se derrita.

Para servir, agrega un poco mas de Salsa Verde sobre los chilaquiles, agrega un poco de Crema Mexicana y acompaƱalos con frijoles. 



 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive