Menu

Pan Integral de Platano con marmoleado de Chocolate



Hola a todos, aqui les dejo la receta del dia de hoy, es un riquisimo Pan Integral, es perfecto para el desayuno, y aunque no es muy dulce, tambien va perfecto como postre, lo pueden acompaƱar con un poco de helado de vainilla o chocolate, y en verdad que esta perfecto!  Espero que les guste, mi marido quedo facinado con este pan, y la verdad no le gusta para nada el pan Integral, pero este le super encanto, tanto que me prohibio comerme las ultimas dos rebanadas porque eran para el, como ven! Espero puedan hacer esta receta y disfrutarla tanto como nosotros!

Ingredientes:
·         2 tazas de Harina Integral
·         2 tazas de Platanos machacados (es importante que los platanos esten bien maduros!)
·         2 Huevos grandes
·         1 barra de Mantequilla (113 gramos) (temperatura ambiente)
·         ½ taza de Leche
·         ¼ taza de Miel de Abeja
·         1 cucharadita de Vainilla
·         1 cucharadita de Canela Molida
·         ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio
·         ¼ cucharadita de Nuez Moscada
·         ½ cucharadita de sal
 Salsa de Choclate
·         ½ taza de Chispas de Chocolate Semi-dulces
·         2-3 cucharadas de leche caliente 
Precalienta el Horno a 180ĀŗC. (350ĀŗF)

Engrasa y enharina tu molde.

Calienta 2-3 cucharadas de Leche y vacialas sobre las chispas de chocolate para que se derritan, revuelve bien hasta que las chispas de chocolate se hayan derretido, y reserva por un momento.

En un tazon combina la harina, con la Canela, el bicarbonato, la nuez moscada y la sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En una batidora electrica, a velocidad media-baja, bate la mantequilla con la miel de abeja. Ya que este mezclado, agrega tambien los platanos machacados, y agrega los huevos uno a la vez, batiendo cada huevo por 30 segundos antes de agregar el siguiente. Ya que el ultimo huevo este bien batido, ahora a esta mezcla agregale 1 cucharadita de extracto de vainilla,  y revuelve a velocidad alta por un minuto.

Baja la velocidad de la batidora a lo mas bajo y ahora a la mezcla de los platanos le vas a agregar la mezcla de la harina,  hazlo lentamente y  ya que hayas agregado toda la harina, agrega tambien ½ taza de leche, y continua batiendo a velocidad baja hasta que los ingredientes esten mezclados. NO mezcles de mas, solamente quieres incorporar todos los ingredientes sin mezclar de mas.

Vacia la mitad de la mezcla para el pan en el molde que ya esta engrasado, y sobre esta agrega tambien la mitad de la salsa de chocolate, con un cuchillo o un palillo, revuelve un poco para que la mezcla consiga la apariencia de marmoleado, ya que tenga la apariencia deseada, sobre esta vacia el resto de la mezcla para el pan y el resto del chocolate, revuele nuevamente para que la superficie quede marmoleada y hornea a 180ĀŗC por 50-60 minutos o hasta que el pan este bien cocido.

Sabras que el pan esta listo cuando insertes un palillo justo en medio del pan y el palillo salga con un poquito de migajas.  Deja que el pan enfrie bien antes de servir.



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive