Menu

Brownies de Manzana para el dia de Brujas




Hola a todos, aqui les dejo un riquisimo postre para su fiesta del dia de brujas! Delicioso y super facil de hacer, espero les guste!


Ingredientes: 
·         ¼ tza Cacao en Polvo (cocoa)
·         1 tza Harina de Trigo
·         1 tza Pure de Manzana
·         1 tza Azucar Morena
·         ½ tza Mantequilla (113g)
·         2 huevos grandes
·         1 cdita Extracto de Vainilla
·         1 cdita Canela en polvo
·         ½ cdita Bicarbonato de Sodio
·         ½ cdita Polvo para Hornear
·         ¼ cdita Sal

Para decorar
·         1/3 - 1/2 tza Chocolate semi-dulce derretido
·         Esqueletitos de chocolate blanco
·         ¼ taza de Chocolate Blanco
·         Galletas de chocolate

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF)

Engrasa tu molde con un poco de mantequilla y enharinalo. Reservalo por un momento. (yo use un molde de 17.5 x 22cm, pero les re comiendo que usen uno de  22 x 33cm para que los brownies no les queden tan gorditos!!!)

En un tazon combina la harina con el cacao en polvo, la canela, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal, revuelve bien y reserva esto por un momento.
En una batidora electrica,  a velocidad media-baja, combina la mantequilla,  con el azucar, despues agrega los huevos uno a la vez y mezclando cada huevo por unos 30 segundos antes de agregar el siguiente.  Ya que el ultimo huevo quede bien batido con los ingredientes, ahora agregale el extracto de vainilla y el pure de manzana, continua batiendo por un minuto mas. Reserva esta mezcla por un segundo.

Ahora sobre la mezcla de la mantequilla vas a tamizar los ingredientes secos (mezcla de la harina), y con una espatula combina bien para que los ingredientes secos queden incorporados a la mezcla de la mantequilla. No mezcles de mas, solo lo suficiente para que todo se combine.

Vacia la mezcla del Brownie en el molde y hornealo a 180ºC por 20-25 minutos.  (Sabran que los brownies estan listos cuando inserten un palillo justo en el centro del brownie y este salga con un poco de migajas de pan.)

Dejen que el Brownie enfrie completamente antes de decorarlo.
Vamos a decorar los brownies con un poco de chocolate semi-dulce, yo utilize chispas de chocolate que derreti en el microondas.  Tambien los vamos a decorar con esqueletos de chocolate blanco, para hacerlos, compre un molde de esqueletitos en Michel's y derreti el chocolate blanco, llene el molde de los esqueletos y los refrigere hasta que el chocolate quede solido otra vez.
Ya que el Brownie este frio, ahora vamos a cortarlo, primero corten un poquito de todo el contorno, para hacer migajas, estas migajas tambien seran para decoracion, solo necesitan un poquito..
Ya que tengan las migajas, ahora si puede cortar los brownies;  para esta receta requieren que los brownies tengan  una forma rectangular, ya que los decoraremos como si fueran tumbas.

Decoren los brownies con una capa muy delgada de chocolate semidulce, despues coloquen los esqueletos de chocolate justo en el centro del brownie, y espolvoreenlos con las migajas del brownie.
Para hacer la lapida, cubran la superficie de las galletas con una capa delgada de chocolate semidulce y decoren las galletas con un poco de chocolate blanco derretido, pueden utilizar el chocolate blanco para escribir algo sobre la galleta o para dibujar una cruz o unas flores.

Utilicen un poco mas de chocolate derretido para pegar la lapida a la tumba y ese es todo. Los brownies estan listos para la fiesta!



 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive