Menu

Lasagna Tres Quesos




Hola a todos, aqui les dejo una receta para una deliciosa Lasagna, esta receta ha sido muy solicitada en mi canal, asi que espero que la disfruten.  En esta ocasion estoy utilizando tomates en latados porque es mucho mas facil y rapido. Pero ustedes pueden usar tomates frescos, yo no tengo el tiempo de cocerlos, pelarlos y  cortarlos, pero si ustedes pueden hacerlo, haganlo.  En verdad que esta receta quedo espectacular, un sabor increible que en verdad vale la pena la espera! Buen Provecho!

Sirve 8-10
Ingredientes:
·         12-16 hojas de Lasagna
·         450 g Carne Molida
·         450 g Longaniza Italiana (cruda)
·         1 Cebolla en trozos pequeños
·         1 Pimiento en trozos pequeños
·         250 g Champiñones en trozos pequeños
·         ¼ -½ Tza Perejil fresco
·         2 Latas (14oz c/u) Tomates en trozos
·         1 Lata (8oz )Salsa de Tomate
·         1 Lata (6oz) Pasta de Tomate
·         1 Tza Caldo de Pollo
·         2 Tza Queso Cottage
·         2 Tza Queso Mozarella
·         1½ tza Queso Parmesano
·         1 huevo
·         ½ cda Ajo finamente picado
·         1 cda Aceite de Oliva
·         1 cdita -1 cda Azucar
·         2 cdita Albahaca seca
·         1 cdita Oregano seco
·         1 cdita Tomillo seco
·         Sal y pimienta al gusto

Cocinen las hojas de Lasagna de acuerdo a las instrucciones del paquete. (En agua hirviendo con un poco de sal, por aproximadamente unos 10-12 minutos.)  Ya que las lasagna este lista, escurranla y enjuaguenla con agua fria.

En un tazon combina el Queso cottage con el huevo y sazonalo con una pizca de sal y pimienta al gusto, tambien agregale un poco de perejil fresco y reserva esta mezcla hasta que estes lista para usarlo.

En una cacerola a fuego medio-alto agrega el aceite y cocina la cebolla y el ajo por dos minutos o hasta que esten un poco transparentes;  despues agrega la carne molida y la longaniza Italiana, cocina por unos 8 minutos o hasta que tomen un poco de color y pierdan el ese tono rosado que caracteriza la carne cruda.

Despues agrega los pimientos, los champiñones, y los tomates, tambien agrega la salsa y la pasta de tomate, sazona con las especias: albahaca, oregano, tomillo, azucar, sal y pimienta al gusto,tambien le van agregar una taza de caldo de pollo y un poco de perejil, revuelvan bien,  si creen que esta muy espeso pueden agregar un poco mas de caldo de pollo. Van a cocinar a fuego medio hasta que hierva.   Ya que este hirviendo, prueben el sabor y agreguen mas sal o pimienta si lo creen necesario.  Reduzcan el fuego a bajo, y tapen la cacerola con una tapadera y cocinen esta salsa a fuego bajo por 45 minutos. La salsa debe de quedar bien espesa.

Precalienta el Horno a 180ºC (350ºF)

Engrasa un poco tu molde con Aceite de Oliva.  Sobre tu molde ya engrasado agrega una capa muy fina de la salsa de tomate y despues coloca una capa de hojas de Lasagna, sobre la lasagna agrega una capa mas de salsa de tomate aprox. 2/3 taza; seguida por una capa fina de la mezcla del queso Cottage (aproximadamente ¼ de taza, no agregures mucho de esta mezcla, o despues te quedara aguada!)

Despues espolvorea con un poco de queso Mozarella y Queso Parmesano, (tampoco es necesario que agregues mucho de queso entre capas,  el restante lo puede agregar al finalizar la lasagna, yo solo agrego  ½  taza de cada queso entre capas).   Sobre la capa de Quesos, agrega una capa mas de hojas de Lasagna  seguida por una capas mas de Salsa de tomate, y despues la capa de Quesos, continua repitiendo estos pasos hasta que termines con todos los ingredientes.  La ultima capa de la Lasagna debe de ser una capa de Quesos.

Hornea la Lasagna en un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente otros 45 minutos mas o hasta que el queso este derretido, tenga un poquito mas de color y la Lasagna este hirviendo.

Ya que la Lasagna salga del horno es bien importante que la dejes reposar por aproximadamente unos 15-20 minutos para que los quesos  se asienten bien, si tratas de servirla inmediatamente, la pieza de lasagna se desparramara en tu plato porque los quesos estan muy calientes. Asi que para una bonita presentacion, deja que la Lasagna repose y enfrie un poco.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive