Menu

Pasta en Salsa de Queso con Longaniza ahumada y Tocino!




Una riquisima pasta que esta perfecta para acompañar el Pavo del Dia de Gracias! Deliciosa y con un toque Mexicano. espero les guste!

Sirve 6-8
Ingredientes:
·         1 ½ tza Mini Penne o Pasta pequeña
·         3 cda Mantequilla
·         1½ Cda Harina
·         1 tza Leche evaporada
·         1 huevo
·         3 tza combinacion queso Asadero, Quesadilla y Monterrey Jack
·         1½ tza Migajas de Pan fresco
·         1 cda de Chipotles picados, + 2 cdas del adobo de los chipotles
·         ½ cdita Pimienta Negra
·         ¼ cdita Sal
·         1 Cebolla Picada
·         6 rebanadas de Tocino cortado en cubitos
·         8 oz de Longaniza ahumada
Precalienta el horno a 180ºC.

Cocina la Pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete.  ya que este cocida, escurrela y enjuagala con agua fria. Reservala  por un momento.

En un sarten grande derrite una cucharada de mantequilla y dora las migajas de pan hasta que tomen un poco de color. Reservalas por un momento.

En un cacerola grande, calienta dos cucharadas de mantequilla y cocina el tocino y la longaniza hasta que esten dorados, despues retiralos de la cacerola y reservalos por un momento. En esa misma cacerola y  con la grasa que haya quedado en ella,  cocina la cebolla por dos minutos o hasta que este blanda,  despues agrega la harina y cocina por un minuto revolviendo constantemente para que la harina no se queme, despues agrega la leche y media taza de agua, sazona esto con el chipotle picado, la salsa de adobo y pimienta negra al gusto, cocina a fuego medio bajo hasta que hierva.

Deja que continue hirviendo por un minuto mas, despues retira del fuego.  Agregale la mezcla del queso, y revuelve bien para que el queso se comience a derretir. Agregale tambien la pasta ya cocida y un huevo batido, agrega una pizca de sal, y 3/4 de la mezcla del tocino y longaniza. Revuelve bien, y vacia esto sobre un molde para hornear.

Vacia el resto del tocino y longaniza sobre la pasta, y cubre con las migajas de pan, hornea en un horno precalentado a 180ºC por 30 minutos.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive