Menu

Pollo al Limon Estilo Chino, receta saludable



Hola a todos! Espero que esten muy bien! Yo estoy super feliz porque acabo de sobrepasar los 100 mil suscriptores en mi canal de cocina en Youtube! Pueden creerlo!

Bueno la receta del dia de hoy, es también un poco saludable para los que empezaron el año con el proposito de perder un poco de peso o cuidar la línea, así que espero que les guste, es una receta estilo chino,  que tiene ese delicioso sabor oriental muy típico de la comida china, pero es más saludable que la versión original,\es bajo en grasa y bajo en azucar, así que lo pueden disfrutar sin sentirse culpables de comer esta delicia!  Buen Provecho!

Ingredientes:
·         500g de Pechuga de Pollo cortada en trozos pequeños
·         1 Yema de Huevo
·         1 cda de Salsa de Soya
·         1 cda de Mirin (Vino de Arroz)
·         ½ taza de Fecula de Maiz (maizena)
·         3 cda Harina de Trigo
·         Aceite en aerosol
·         3 Cebollines Verdes finamente picados
·         Ralladura de un Limón Amarillo


Salsa de Limon:
·         ⅓ taza jugo de Limón Amarillo
·         2 cdas Azucar Granulada
·         1 cda Mirin
·         1 cda Fecula de Maiz
·         1 tza Agua (+ si necesario)


Precalienta el horno a 200ºC (400ºF)

Para hacer el pollo: Combina la yema de huevo con el vino de arroz, la salsa de soya, la ralladura de un limón amarillo y  una cucharada de fecula de maiz, revuelve todo muy bien y después cubre el pollo con esta mezcla, deja que el pollo se marine en esta mezcla por 5-10 minutos.

En un plato combina el resto de la fecula de maiz con la harina de trigo, revuelve bien, y después cubre el pollo con esta mezcla.   Coloca el pollo ya enharinado sobre una charola para hornear, rocialo con un poco de aceite en aerosol y hornearlo a 200ºC por 15-20 minutos o hasta que esté bien cocido.

Para hacer la salsa: Combina una cucharada de fecula de maiz con una cucharada de agua, revuelve bien y reserva esta mezcla por un momento.

En una cacerolita, a fuego medio, combina el jugo de limón, con el vino de arroz, el azucar y una taza de agua, revuelve hasta que el azucar se haya disuelto y continua cocinando hasta que esta mezcla hierva.

Ya que la salsa esté hirviendo, agregale la mezcla de la fécula de maíz, revuelve bien, reduce el fuego a lo más bajo y continúa cociendo hasta que la salsa vuelva a hervir.  (la consistencia de esta salsa es a tu gusto, si te queda muy líquida, agregale más fécula de maíz, si te queda muy espesa, agregale un poco más de agua.) Puedes sazonar la salsa con una pizca de aji quebrado, si gustas. Ya que la salsa hierva, y el pollo esté listo ahora puedes servir

Para servir:  Coloca el pollo en tu plato, y aderezalo con un 1-2 cucharadas de la salsa de limón, decora con un poco de cebollin picado, una pizca de ajonjolí tostado y una pizca de ají quebrado.



 Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive