Menu

SUPER FACIL ENSALADA DE QUINOA



Aqui les dejo una receta super facil y saludable. Ensalada de Quinoa, la  Quinoa es una semilla con un valor nutricional que sobrepasa cualquier otro tipo de cereal, es buenisima para reemplazar el arroz, pasta o couscous en cualquier tipo de platillo, es una excelente guarnición o puede de ser un excelente platillo principal. La Quinoa es alta en fibra, alta en proteínas,  vitaminas y minerales, perfecta para cualquier tipo de dieta, y ayuda a controlar los niveles del colesterol, y es perfecta para personas con diabetes, y para todos aquellos que quieran tener una dieta más saludable.  Es super facil de preparar y muy versátil ya que puede ser sazonada y acompañada con un un sin fin de especias e ingredientes para acompañar y resaltar su sabor.

Ingredientes:
·         1 tza. Quinoa
·         2 ½ tza Agua
·         1 lata (11 oz) Ensalada de Maíz y Frijoles
·         1 Tomate picado
·         3 Cebollines Picados
·         ¼ tza Cilantro picado
·         1 Cda. Aceite de Oliva Extra Virgen
·         Sal Al gusto
·         Pimienta Negra al gusto


En una ollita hierve 2 ½ tazas de agua y sazonarla con un poco de sal y pimienta. Ya que el agua esté hirviendo, agrega la Quinoa, y revuelve un poco. Cubre la ollita con una tapadera y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado completamente y la Quinoa esté bien cocida. (blanda)

Ya que la Quinoa esté cocida, apaga el fuego, y sobre la Quinoa agrega el aceite de oliva, el tomate picado, los cebollines, el cilantro y la ensalada de maíz y frijoles. revuelve bien prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario.  Ya que estes contenta con el sazon, puedes servir.



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive