Menu

Caldo de Camaron



Hola a todos! Aqui les dejo otra receta familiar para que preparen un riquísimo Caldo de Camarones, esta espectacular y super facil de hacer asi que espero que les guste!

Ingredientes:
·         450 G Camaron Seco
·         450 G Camarón Fresco pelado y desvenado
·         450 G Pescado de Cazón en trozos pequeños
·         2 tzas. Zanahoria en trocitos
·         1 ½ tza Apio en trozos pequeños
·         1 Cebolla en trocitos
·         ½ tza Cilantro Picado
·         2 Ajos Picados
·         4-5 Papas en trozos
·         6-7 Chiles Mirasol (guajillo)
·         1 Hoja de Laurel
·         Sal  y Pimienta al gusto
·         1-2 cubitos de Caldo de Camaron
·         10 tazas de agua o caldo de vegetales (mas si es necesario) 


Quitale el rabo y las semillas a los chiles y ponlos a hervir. Deja que hiervan por 5 minutos y después colócalos en la licuadora con una taza de agua y un cubito de Caldo de Camaron Muele a velocidad alta hasta que tengas una salsa suave sin tantos pellejos. Reserva hasta que estés lista para usarla.

Quítale la cabeza a los camarones secos y reservarlos por un momento.

En una olla, a fuego medio, agrega un chorrito de aceite y cocina la cebolla y el ajo por dos minutos.   Despues de dos minutos, agrega el resto de los vegetales  (papas, apio y zanahoria); también agrega la hoja de laurel y sazona los vegetales con sal y pimienta al gusto, revuelve un poco y cubre la olla con una tapadera y cocina los vegetales a fuego medio por cinco minutos.

Despues de cinco minutos, agrega los camarones secos y aproximadamente 8-10 tazas de agua o caldo de vegetales ( el agua o caldo tiene que ser suficiente para cubrir todos los ingredientes, si necesitas mas de esa cantidad, agrega toda la que necesites!)  Cubre la olla nuevamente y cocina esto hasta que hierva, esto tomará aproximadamente unos 15-20 minutos.  Deja hervir por 5 minutos.

Despues de que el caldo ya haya hervido por 5 minutos, ahora agregale el chile rojo, les recomiendo que cuelen el chile para que el caldo no les quede con muchos pellejos.  Agrega un poco de cilantro, revuelve bien y deja que el caldo hierva por 5 minutos mas.

Ya que el caldo haya hervido con el chile rojo, ahora prueba el sabor, y agrega más sal, pimienta o un cubito de caldo de camarón si lo crees necesario.  También prueba uno de los camarones secos, ya estos deben de estar bien hidratados y blanditos, si aun esta algo duro, continua cocinandolos en el caldo por 3-5 minutos mas.

Ya que los camarones secos tenga la textura que tu deseas (estén con la suavidad deseada) ahora agrega al caldo el camarón fresco y el pescado,  agrega un poco mas de cilantro, cubre la olla nuevamente y cocina hasta que hierva.

Ya que el caldo esté hirviendo ahora si puedes servir.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive