Menu

Receta de Capirotada, Pudin de Pan estilo Mexicano





Hola a todos, aqui les dejo una receta de mi mamá, para hacer una deliciosa Capirotada, la cual es un Pudin de Pan estilo Mexicano,  es super facil y riquisima,  perfecta para estas fechas. Espero les guste!

Ingredientes:
·         4 Bolillos
·         8 oz Piloncillo
·         1 litro de Agua
·         2 Rajas de Canela
·         3 Clavos de Olor
·         1 ½ tza Cacahuate sin sal
·         1 ½ tza Pasas
·         1 ½ tza Coco Rallado
·         1 ½ tza Gragea
·         1 tza Queso Oaxaca o Chihuahua Rallado
·         2 Cdas Mantequilla derretida
·         4-6 Tortillas Frias

·         Fruta Seca (opcional)


En una ollita, a fuego medio, agrega un litro de agua, el piloncillo, la canela y los clavos, cocina a fuego medio, hasta que el piloncillo esté bien disuelto.  Hierve por 5 minutos.  Retira del fuego, remuele la canela y los clavos y deja que la miel de piloncillo enfríe un poco.

Rebana el pan en rebanadas de aproximadamente 3cm de grosor y dora/tuesta las rebanadas por ambos lados. Usa un poco de mantequilla al dorar el pan.  (Yo las dore un horno precalentado a 230ºC (450ºF) por 10 minutos.

Cubre la base de tu molde con las tortillas frías, esto es para prevenir que la capirotada se pegue al molde. Ahora sobre las tortillas coloca una capa de pan tostado, baña el pan con un poco de la miel de Piloncillo, agrega tanta miel como tu gustes  para que el pan quede bien remojado en ella.

Despues espolvorea un poco del resto de los ingredientes sobre el pan, cacahuates, pasas, coco rallado, gragea y queso (también puedes usar fruta seca) yo agregue aproximadamente media taza de cada uno,pero estos ingredientes también son al gusto, puedes agregar tanto como quieras. Baña nuevamente con un poco más de miel.

Coloca otra capa más de pan tostado, bañalo con más miel, y agregale un poco más del resto de los ingredientes, agrega más miel. Y repite estos pasos hasta que hayas usado todo el pan y demás ingredientes.

Hornea en un horno precalentado a 180ºC (350ºF) por 25-30 minutos o hasta que el pan esté suave y el queso se haya derretido.

Se puede servir caliente o fría, agrega un poco más de miel al servir y decora con más gragea y coco rallado.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive