Menu

Arroz Caribeño con Piña y Coco

Este riquísimo Arroz Caribeño tiene un toque Dulce y Salado lo cual lo hace perfecto para acompañar un sin fin de platillos, especialmente aquellos que son tipicos de la cocina Oriental y Caribeña, es el acompañante ideal para platillos agridulces, picosos o salados.  Espero que les guste!

Ingredientes:
·         1 ½ Tza Arroz Jasmine
·         1 ½ Tza Leche de Coco
·         ¾ Tza Agua
·         1 Tza Piña en trozos
·         ¼ Tza Coco Rallado
·         1 ½ Cda. Aceite de Coco
·         Sal al gusto
·         1 Cdita.  Jengibre en polvo
·         2-3 Cebollines picados
·         2-3 Cdas Cilantro Picado


En una ollita vamos a combinar la leche de coco con el agua, y cocina a fuego bajo hasta que hierva.

En una cacerola grande, vas a tostar el coco rallado por unos 2 minutos, para que suelte un poquito de aceite y sabor. Después retiralo del fuego y reservalo por un momento.

En ese mismo sartén, derrite el aceite de coco y fríe el arroz, por unos 3-4 minutos o hasta que se ponga transparentoso.   Despues agregale la leche de coco que ya debe de estar hirviendo, y sazóna con sal al gusto y con una cucharadita de jengibre molido.  Revuelve un poco, cubre la sartén con una tapadera, asegurate de que esté bien sellada para que el valor no se escape, y cocina a fuego bajo por 25-30 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté blando.

Ya que el arroz esté bien cocido y sin nada de líquido, ahora apaga el fuego, y agregale el coco rallado, el cebollin verde, cilantro y los trozos de piña, revuelve un poco, prueba el sabor y agrega más sal si lo crees necesario. Deja reposar por 5 minutos antes de servir.

Decora con más cilantro y un poco de almendras (si quieres).

 Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive