Menu

Pastel Individual de Limon





Si no saben que regalarle a Mamá este día de las Madres, este riquísimo pastel puede ser el regalo perfecto, es super facil de hacer, luce increíble además es delicioso y esta hecho con mucho amor!

Ingredientes para el pastel:
·         ¼ Tza + 1 Cda de Leche
·         ½ Cdita Polvo Hornear
·         1 Yema
·         1 Cdita Ralladura Limon
·         ½ Cdita Extracto Vainilla
·         3 Cda Mantequilla
·         ¼ Tza Crema de Limon
·         ⅓ Tza Azucar
·         ½ Tza Harina de Trigo
·         Pizca de Sal


Ingredientes para el Betun:
·         ⅔ Tza Crema para Batir
·         ¼ Tza Azucar Glas
·         ½ Cdita Jugo de Limon
·         ¼ Cdita Extracto de Limón (opcional)


Para decorar:
·         ¼ tza Coco Rallado
·         3 Rosas Pequeñas para decorar pastel


Precalienta el horno a 350ºF (180ºC)

Engrasa y enharina tu molde. Es un molde individual. El mio es en forma de corazón y mide 5x5 pulgadas. Pueden usar uno rectangular de 5x3 pulgadas.

Para hacer el pastel:
Combina la harina con el polvo para hornear y la sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En una batidora eléctrica, combina la mantequilla con la leche y la yema de huevo, a esto tambien agregale el extracto de vainilla y la ralladura de limón, mezcla a velocidad media-alta hasta que todo se incorpore bien.

Baja la velocidad y agrega el azucar, sube nuevamente la velocidad y mezcla velocidad alta por unos 3 minutos, para que el azucar se disuelva bien y la mantequilla se derrita con el resto de los ingredientes.
Baja la velocidad nuevamente y ahora agrega la mezcla de la harina. Bate hasta que todo esté bien incorporado en una mezcla suave.

Vacía tu mezcla de pastel en el molde. (El molde ya debe estar preparado, engrasado y enharinado.)

Hornea a 350ºF (180ºC) por unos 25-35 minutos o hasta que el pastel esté bien cocido. Sabrás que el pastel ya está cocido cuando insertes un palillo de dientes justo en medio del pastel y este salga con un poco de migajas de pan.

Ya que el pastel salga del horno, deja que enfríe unos 10 minutos en el molde, después con un cuchillo pequeño recorre todo el contorno del pastel y transferirlo a una superficie fria para que termine de enfriar completamente.

Para hacer el betun:
En una batidora eléctrica, mezcla todos los ingredientes del betún a velocidad alta por unos 5 minutos o hasta que el betún esté bien espeso y esponjado. Ya que el betún esté listo puedes refrigerarlo hasta que estés lista para usarlo.

Para decorar el pastel:
Es super importante que el pastel esté completamente frio antes de embetunarlo!

Ya que el pastel esté frío, lo vas a cortar por la mitad, horizontalmente, para que te quede en dos capas.

Sobre la superficie de la capa de abajo del pastel vas a agregar la crema de limón, extiendela bien sobre la superficie de esta capa  y despues cola la segunda capa del pastel sobre la crema de limón, para que el pastel quede completo nuevamente.

Ahora embarra el Pastel  con el betún por todos lados, trata de que la capa del betún sea bastante gruesa,  yo solo estoy utilizando un cuchillo pequeño para embarrar el betún en el pastel, pero  si gustan pueden embetunarlo utilizando una manga pastelera.

Y para el decorado también estoy utilizando coco rallado, así que no es importante que el betún en el pastel quede completamente liso o perfecto, ya que el coco cubrirá cualquier imperfección.

Ya que el pastel esté bien cubierto con el betún, ahora agrega el coco rallado, sobre el pastel, en la superficie y en los lados.

Decora con las Rosas de dulce, y eso es todo.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive