Menu

Huaraches, Antojitos Mexicanos



Aqui les dejo una receta muy Mexicana para que hagan unos Deliciosos Huaraches, los Huaraches son un platillo muy popular mexicano, es el tipo de comida que se come en la calle, seguro los encuentra en cualquier carrito de comida que se encuentren en las esquinas.

Y esta es la version que  hacemos en el Norte del pais, asi que espero les guste!

Ingredientes:
·         2 Tza de maseca
·         1 ⅓ Tza Agua
·         Pizca de Sal
·         2 Tza de frijoles
·         Aceite Vegetal para freir


Para servir:
·         Frijoles Refritos
·         Tomate
·         Cebolla
·         Salsa
·         Lechuga o Repollo
·         Crema
·         Queso Fresco
·         Cueritos Curtidos


Guisen los Frijoles:  En  un sartén a fuego medio, agreguen un  cucharada de aceite o manteca de cerdo y guisen los frijoles, sazonenlos con un poco de sal y después apachurrarlos para que queden bien molidos. Guisenlos por unos 5 minutos.  (NO agreguen nada de líquido, quieren que los frijoles queden bien secos!) Ya que esten  listos. Reservenlos por un momento.

Preparen la masa:  En un tazón grande, mezcla la maseca con sal al gusto y el agua.  Mezcla esto hasta que tengas una masa suave, sin grumos, húmeda, pero sin que quede pegajosa.   (Si la masa te queda muy seca agrega más agua y si te queda muy mojada, agrega más Maseca.)

Forma los Huaraches:  Toma unas 3 cucharada de masa, y forma  un huevo con ella (huevo no circuló), después aplanado con tus manos un poco para que te quede un óvalo plano de aproximadamente un centimetro y medio de grosor.

Justo en el centro del óvalo agrega una cucharada de los frijoles refritos. Y después dobla el óvalo para cerrar-juntar todo el contorno  y que los frijoles queden sellados justo en el centro, después enrolla esto como si fuera un cigarro largo. 

Y aplanalo o extiendelo para darle la forma de huarache. ( El huarache es como una tortilla solamente un poco más larga y ovalada.) Y los puedes hacer del grosor que tu quieras, los mios son aproximados de un poco menos de medio centímetro. Repite estos pasos hasta que tengas todos los huaraches hechos.

Cocina los Huaraches:
Cocerlos en un sartén o comal bien caliente por unos 2-3 minutos. Para que se pongan un poco más firmes y la masa se empiece a cocer. (voltealos varia veces)

Despues Frielos en bastante aceite por uno minuto de cada lado, para que se doren y queden crujientes. Escurrelos en toallas de papel.

Para servirlos:
Embarra los huaraches con frijoles refritos, agregales tu guiso favorito, y sirve con lechuga, tomate, cebolla, crema, queso fresco, cueritos y tu salsa favorita.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive