Menu

Enfrijoladas, Receta Familiar


Hola a todos!  Aqui les dejo un deliciosa receta Familiar que pueden preparar para el desayuno, la comida o la cena! Unas ricas Enfrijoladas, que aparte de deliciosas también son económicas. Espero les gusten.

Ingredientes:
·         2 ½ - 3 Tza. Frijoles Negros cocidos
·         2 ½ Tza Pollo cocido y deshebrado
·         2 Cda. Manteca de Puerco o Aceite Vegetal
·         12-15 Tortillas de Maiz
·         Sal Al gusto
·         ¼ - ½ Tza de Agua o caldo de frijoles


Para Servir:
·         1 Cebolla Morada en rodajas
·         Queso Fresco
·         Crema Mexicana


En la licuadora muele los frijoles con aproximada una media taza de agua y sal al gusto. Licualos hasta que tengas una salsa suave.  (Si crees que está muy espesa puedes agregar más agua.)

En un sartén calienta una cucharada de manteca vegetal y guisa la salsa de los frijoles hasta que empiece a hervir.  (unos 5 minutos) Deja que enfríen un poco. (si después de guisados los frijoles quedaron espesos puedes agregarle más agua para que no estén tan espesos.)

En otro sartén,  calienta otra cucharada de aceite y  calienta las tortillas hasta que estén bien calientes por ambos lados.

Ya que los frijoles y las tortillas estén calientes, sumerge las tortillas en la salsa de los frijoles, para que las tortillas queden cubierta con los frijoles por ambos lados, después retira la tortilla de la salsa y justo en el centro de la tortilla agrega un poco del pollo deshebrado, dobla o enrolla la tortilla como un taco y continúa repitiendo estos pasos hasta que todas las enfrijoladas estén listas.

Para servir las enfrijoladas, agregales más salsa de frijoles justo encima y decoralas con queso fresco, crema mexicana y rodajas de cebolla.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive