Menu

Camarones a la Tempura



Hola a Todos! Aqui les dejo otra receta que está inspirada en la cocina Japonesa! Es super facil y riquisima. Son unos deliciosos Camarones a la Tempura, y básicamente son camarones fritos empanizados,  super riquisimos, el empanizado es super light y no absorbe tanta grasa como otros,  el sazonado es muy basico,  asi que este platillo realmente se enfoca en el sabor natural de los camarones, este tipo de tempura también va perfecto con cualquier tipo de vegetales, se los recomiendo muchísimo!

Ingredientes
·         450 G de Camarones grandes, pelados y desvenados
·         1 tza Agua Mineral
·         1 Tza Harina para Tempura o harina de trigo
·         ¼ Tza Fecula de Maiz
·         Sal al gusto
·         ½ cdita Pimienta Blanca
·         Aceite para freir


Sazona la harina:
Para esta receta estoy utilizando harina para tempura, pero si no la encuentran puede usar harina de trigo (todo uso) o harina de arroz. En un tazón mezcla la harina con un poquito de sal y media cucharadita de pimienta blanca. Revuelve bien y reserva por un momento.

Cubre los camarones con la fecula de Maiz.
Cubrelos muy bien por todos lados.  Recuerden los camarones ya estan pelados y desvenados y limpios.

Calienta bastante aceite. En un Wok o sartén grande, calienta bastante aceite vegetal. Es necesario que el aceite esté bien caliente.  Así que deja que se caliente mientras terminas de preparar los camarones.

Prepara el tempura:  El tempura se hace y se utiliza al momento, no es una mezcla que puedan reservar por mucho tiempo.  Ya que los camarones estén preparados y el aceite esté caliente,
ahora hagan el Tempura.   Combine la harina con el agua mineral,  mezclen bien, les debe de quedar una mezcla con la consistencia parecida a la mezcla que se utiliza para hacer hotcakes. Y no mezclen de más, la mezcla quedara algo grumosa, pero eso está bien.

Ya que la tempura este lista, ahora van a mojar los camarones con esta mezcla, asegurense que los camarones estén bien cubiertos con esta mezcla y después  golpearlos un poquito para que se les caiga el exceso de tempura, y ahora si frielos en el aceite bien caliente por aproximadamente unos tres minutos o hasta que tomen un poco de color y estén crujientes.

Ya que estén listos, escurrelos sobre toallas de papel.

Sirvelos con tu salsa o dippin favorita.


Buen provecho!!!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive