Menu

Pollo Kung Pao, Comida china


Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy, también está inspirada en la comida China, es un riquísimo Pollo Kung Pao, y sin lugar a dudas les digo que esta es una de mis recetas favoritas, siempre que vamos a la comida China este el primer platillo en mi lista, será la combinación tan exquisita de sabores, texturas y colores que hacen de este platillo una delicia que se antoja cualquier dia de la semana. En verdad se los recomiendo muchisimo, esta versión es un poco más saludable que la que encontrarán en los restaurantes de comida rapida.

Ingredientes

·         1 cebolla en trozos pequeños
·         1 pimiento morrón verde en trozos pequeños
·         1 pimiento morrón rojo en trozos pequeños
·         ½ Tza cacahuates
·         1 Cda. Azucar
·         1 ½  Cda. Maizena (fecula de maiz)
·         1 Cda. Ajo finamente picado
·         1 Cda. jengibre finamente picado
·         10 chiles de árbol o chile japonés seco
·         2 Cda. Salsa de Soya
·         1 ½  Cda. Jerez (sherry)
·         2 Cdas. Agua
·         2 Cda.  Salsa Hoisin
·         ½  Cdita. Aceite de Ajonjoli
·         ¼ Cdia. Aceite enchilado
·         2 ½  Cdas. Aceite vegetal
·         Sal al gusto
·         Pimienta al gusto


Para Marinar el pollo:

·         450 G. Pollo cortado en trozos pequeños
·         1 Cda. Salsa de Soya
·         1 Cda. Salsa Hoisin
·         ½  Cdita. Aceite de Ajonjoli
·         ¼  Cdita. Aceite enchilado
·         Sal al gusto
·         pimienta al gusto


Marina el pollo:  Sazona el pollo con sal y pimienta al gusto.  Despues agregale una cucharada de salsa de soja, una cucharada de salsa Hoisin, media cucharadita de aceite de ajonjolí y media cucharadita de aceite enchilado.  Revuelve bien y deja que se marine por 15 minutos.

Para hacer la Salsa:  En un tazón mezcla dos cucharadas de salsa de soja, con  una y media cucharada de jerez, dos cucharadas de agua, a esto agregale una cucharada de azucar, una y media cucharada de fecula de maiz, revuelve hasta que el azucar y la fecula queden bien disueltas y despues agregale media cucharadita de aceite de ajonjolí y un cuarto de cucharadita de aceite enchilado. Revuelve una vez más y reserva por un momento.

Saltea los Vegetales:
En un Wok o sartén grande, a fuego alto, calienta una cucharada de aceite vegetal mezclado con media cucharadita de aceite de ajonjolí.  Deja que el aceite esté bien caliente.  Ya que el aceite esté bien caliente, agrega el pollo, y extiendelo para que quede en una sola capa, cocínalo sin revolverlo por un minuto, para que tome color, después del minuto,revuelvelo y cocinalo por dos minutos más,  (el pollo no se cocinara completamente, solo quieres que tome un poco de color).  

Despues de tres minutos retira el pollo del wok, en ese mismo wok o sartén, agrega media cucharada más de aceite vegetal y ahora saltea la cebolla por un minuto, solo para que se ablande un poco, después agregar los pimientos morrones y saltearlos por dos minutos más, (si te gustan los vegetales muy suaves y tiernos saltealos por más tiempo, yo los quiero algo crujientes, así que dos minutos estan perfectos para mi).

Ya que los vegetales tenga la consistencia que tu quieres, ahora agrega los cacahuates, saltearlos por 30 segundos, después sube todos los ingredientes hacia los lados del wok para dejar un espacio vacío justo en el centro, y allí en el centro agrega el ajo picado y el jengibre, saltear con el resto de los ingredientes por 30 segundos más, para que el ajo y el jengibre suelten su delicioso aroma, después agrega los chiles secos y saltea por 30 segundos más.

Ahora agrega el pollo nuevamente al wok y vacía la mezcla de la salsa de soya sobre el pollo, también agrégale dos o tres cucharadas de salsa Hoisin, saltea todo junto, prueba el sabor agrega sal o pimienta si lo crees necesario, si el Kung Pao te quede muy espeso puedes agregar dos cucharadas de caldo de pollo o de agua, y eso es todo, continúa salteando por uno o dos minutos más para que el pollo termine de cocerse.

Ya que el pollo esté bien cocido, ahora si lo puedes servir.

Sirve sobre arroz blanco o arroz chino y eso es todo.

Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive