Menu

Pollo Rostizado al Horno con Vegetales


Hola a todos, aqui les dejo una receta que esta perfecta para cualquier ocasión especial, pero estan rapida y facil que también queda perfecta para cualquier dia de la semana. Es un riquísimo Pollo Rostizado en el horno acompañado de unos vegetales también rostizados, ambos son la combinación perfecta para una cena deliciosa y nutritiva espero les guste!!

Ingredientes
·         1 Pollo entero
·         3 dientes de ajo picados
·         2 cdas. Aceite de Oliva
·         2-3 ramitas de Romero Fresco
·         1 Limon Amarillo
·         1 Cdita Pimienta Negra Molida
·         1 Cdita Tomillo Seco
·         1 Cdita. Salvia Seca


Para acompañar:
·         1 berenjena cortada en trozos
·         4 papas  cortadas en trozos
·         3 pimientos morrones cortada en trozos
·         1 cebolla cortada en trozos
·         ½ taza de agua o caldo de pollo


Para marinar el pollo:
En un tazón pequeño combina el aceite con el ajo, y el jugo de medio limón, a esto agregale la pimienta molida, el tomillo y la salvia, mezcla bien y coloca esto en el microondas por 30 segundos, solo para que el ajo empiece a soltar su sabor.

Enjuaga el pollo con agua fría y sécalo bien con toallas de papel.  Desprende un poco la piel del pollo sin quitarla o romperla completamente.

Sazona el pollo con la mezcla del aceite de oliva, sazonar bien debajo de la piel del pollo, sobre la carne y también sazona muy bien la piel para que quede crujiente y con un delicioso sabor. También sazona la cavidad del pollo.

Ya que el pollo esté bien sazonado por todos lados, ahora espolvorea un poco de sal, sobre la piel del pollo y debajo de la piel del pollo para que todo quede bien sazonado, también unta un poco de sal en la cavidad del pollo, y después rellena la cavidad con la otra mitad de limón, y el romero fresco, ata las piernas del pollo y deja que se marine por lo menos 30 minutos antes de cocinarlo.

Precalienta el horno a 400ºF (205ºC)
Coloca el pollo en una charola o molde para hornear, y asegurate que la pechuga del pollo quede hacia abajo,  hornea el pollo a 205ºC por 30 minutos.

Prepara los vegetales:
Coloca todos los vegetales ya cortados en trozos en un tazón grande, y sazonalos con una-dos cucharadas de aceite de oliva, sazona con sal, pimienta y aji quebrado al gusto revuelve bien y reservarlos por un momento.

Despues de 30 minutos, saca el pollo del horno y  voltearlo para que la pechuga del pollo quede hacia arriba, ahora en la misma charola o molde, agrega los vegetales junto al pollo, vaciales una media o una taza de agua o caldo de pollo y regresa esto al horno, continúa horneando por 30 minutos más o hasta que el pollo esté bien cocido y los vegetales estén tiernos.

Recuerden la temperatura interna del pollo debe de ser de 165ºF (73ºC), para saber que ya está bien cocido.


Ya que el pollo esté listo lo dejan reposar por unos 5 minutos antes de servirlo y eso es todo buen provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive