Menu

Rollos de Pollo con Jamon Serrano


Aqui les dejo una riquísima receta que está perfecta para una ocasión especial o para cuando quieren sorprender a alguien a la hora de la cena!! Facil y riquisima.

Ingredientes
·         ½ -1  Tza Couscous Cocido
·         4 Pechugas de Pollo
·         8 Rebanadas de Prosciutto (Jamon Serrano) (2 x cada pechuga)
·         3 Cdas. Requeson (Ricotta)
·         2 Cda. Mantequilla
·         1 Cda. Ajo Picado
·         2 Cda. Perejil Fresco
·         1 Cdita. Estragon
·         Pimienta Negra
·         Sal
·         1 Cda. Aceite de Oliva
·         ¾ Tza Caldo de pollo o agua


precalienta el horno a .350ºF (180ºC)

En un sartén a fuego medio-bajo derrite la mantequilla y cocina el ajo por 1-2 minutos o hasta que el ajo esté blando y un poco transparente. Ya que el ajo esté listo, retíralo del sartén junto con la mantequilla y reservalo  por un minuto. También reserva ese sartén donde cocinaste el ajo (no lo laves).

Para hacer el Relleno:
Mezcla el Couscous con la mantequilla y ajo, tambien agregale el Queso Ricotta, el Estragón, el Perejil, sal y pimienta negra al gusto, revuelve bien prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva el relleno por un momento.

Prepara el Pollo:
Coloca cada pechuga de pollo entre papel de plastico, y con un ablandador de carne, aplana cada pechuga hasta que tengan un grosor de un poco menos de un  ¼ de centímetro.   Repite este paso hasta que todas las pechugas estén aplanadas.

Haz los rollos.
Sazona la pechuga ya aplanada, con un poco de sal y pimienta de un lado, y sobre ese lado que ya está sazonado, coloca una rebanada de Jamon Serrano, despues voltea la pechuga de modo que el jamon serrano quede por debajo de la pechuga. Sazona ese segundo lado de la pechuga con sal y pimienta al gusto, coloca otra rebanada de jamon serrano sobre el pollo (ahora tienes la pechuga entre dos rebanas de jamon serrano, una arriba y otra abajo)  Agrega un poco del relleno sobre el jamon, y enrolla esto para formar un rollo, puedes utilizar palillos para mantener el rollo en su lugar. Repite estos pasos hasta que tengas todos los rollos hechos.

Dora los Rollos:
En el mismo sartén donde cocinaste el ajo, ahora a fuego alto, calienta una cucharada de aceite de oliva, y dora los rollitos por aproximadamente un minuto por todos lados, para que tomen un poco de color (Los rollos no se cocinaran completamente, solo quieres dorarlos).  Ya que los rollitos estén dorados, transfierelos a un molde para hornearlos.

Hornea los Rollos:
Coloca los rollitos en un molde y agregales ¾ de taza de caldo de pollo o agua, y hornearlos a 350ºF (180ºC) por 20-25 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Ya que salgan del horno, déjalos reposar por unos 5 minutos antes de cortarlos.  Acompáñalos de tu pasta favorita o con un poco mas de couscous.  


Buen Provecho.  

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive