Menu

Tallarines Chinos Vermiceli con Camarones y Vegetales




Aqui les dejo otra receta de mis favoritas, super facil, riquísima y llena de colores y texturas que los transportarán hasta China.

Ingredientes
·         454 G Tallarines de Arroz (Vermicelli Rice stick Noodle)
·         454 G Camarones, pelados y desvenados
·         1 Pimiento Rojo en Juliana
·         1 Pimiento Naranja en Juliana
·         1 Pimiento Amarillo en Juliana
·         1 Cebolla Blanca en Trozos
·         ½ Tza Zanahoria en Juliana
·         ½ Tza Germinado de Soya
·         ½ Tza Cebollin en trozos
·         1 Cda. Ajo Picado
·         1 Cda. Jengibre Picado
·         2 Huevos
·         +2-3 Cdas Aceite Vegetal


Para la Salsa:
·         3 ½ Cda Salsa de Soya
·         2 ½ Cda Salsa de Ostras
·         2 Cda Salsa/Condimento de Pescado
·         2 Cdas Agua o Caldo de Vegetales
·         1 cdita. Azucar
·         Sal al gusto
·         Pimienta Blanca al Gusto


Prepara las camarones. (ya deben de estar pelados y desvenados) Sazonalos con media cucharadita de ajo picado y media cucharadita de jengibre picado, tambien agregale una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta blanca molida al gusto. Revuelve bien y marinarlos por lo menos 10 minutos.

Prepara la Salsa para el Salteado:  Combina el resto de la salsa de soya con la salsa de ostras y el condimento de pescado a esto tambien agregale de dos a tres cucharadas de agua o caldo de vegetales, sazona con una cucharadita de azucar, sal y pimienta blanca molida al gusto. Revuelve bien y reserva hasta que estés lista para usarla.

Cocina los tallarines de acuerdo a las instrucciones del paquete.  Ya que esten listos escurrelos y enjuagalos con agua fría, y utilizando unas tijeras de cocina corta los tallarines un par de veces para que no esten tan largos. Reservalos hasta que estes lista para usarlos.
Cocina los Camarones: En un Wok o en un sartén grande, calienta una cucharada de aceite vegetal y ya que este caliente cocina los camarones por unos 3 minutos o hasta que tomen un color rosado,  ya que hayan tomado ese color, retiralos del wok, y en ese mismo Wok, cocina los huevos, como si fueran huevos revueltos. Ya que los huevos estén listos tambien retiralos del wok y reservarlos junto con los camarones.

Saltea los Vegetales: En ese mismo wok, calienta una cucharada más de aceite y saltea la cebolla por un minuto para que se ablande un poco, despues agregale el ajo y el jengibre, saltear por 30 segundos más para que el ajo y el jengibre empiecen a soltar su sabor.  Despues agrega la zanahoria y continúe salteando por 30 segundos más, ahora agrega los pimientos morrones y saltealos por dos minutos o hasta que tengan la textura que tu prefieres, a mi me gusta que mis vegetales queden crujientes así que solo los cocino por dos minutos, para vegetales más tiernos, cocinalos por tres o cuatro minutos.  Sazona los vegetales con poquita sal, solo un poco para agregar una capa de sabor.

Ya que los vegetales tengan la textura que tu prefieres, ahora  subelos un poco hacia los lados del wok, para que el centro del wok quede vacío y justo allí en el centro agrega los tallarines, y sazonalos con la mezcla  de la salsa de soya, revuelve bien para que queden bien cubiertos con la salsa, y después incorpora el resto de los vegetales, saltea todo junto por uno minuto, y despues agregale el germinado de soya, los camarones  y el huevo, revuelve bien, después prueba el sabor y agrega más salsa de soya o sal si lo crees necesario.  Agrega el cebollín verde, y continúa salteando por uno o dos minutos más o hasta que todo esté bien caliente.

Ya que este caliente, sirve inmediatamente.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive