Menu

Nachos con Champiñones y Frijoles Negros



Aqui les dejo un aperitivo super facil para cualquier tipo de ocasion, perfecto para celebrar la Independencia de México, o para ver un partido de fútbol.

Ingredientes:
·         300 g Totopos / tortillas para nachos
·         1 Cebolla Picada
·         3-4 Tomates Picados
·         2-3 Chiles Jalapeños en rodajas
·         8 oz Champiñones rebanados
·         1 ½ Tza Queso Rallado
·         1 ½ Tza Frijoles Negros cocidos
·         1 ½ Tza Granos de Elotes
·         ¼  -½ Cdita Cominos molidos
·         1 cdita Oregano Seco
·         Sal
·         Pimienta
·         1 Cda. Aceite de Oliva
·         Crema Mexicana para servir.


En un Sartén a fuego medio alto calienta una cucharada de aceite de oliva y cocina los champiñones por tres minutos para que se ablanden un poco.

Despues agregales la cebolla, el tomate y unas cuantas rebanadas de los jalapenos, (yo solo agregue 6 rebanadas, puedes agregar mas si te gusta muy picoso, el resto de los jalapenos será para servir/decorar el platillo.)  Sazona esto con sal y pimienta al gusto, y continua guisando por  dos minutos más para que la cebolla también se ablande un poco.

Ya que todo esté blando, ahora agregales los granos de elote y los frijoles negros, sazonalos con orégano seco y cominos molidos, yo agregue una cucharadita de orégano y media cucharadita de cominos pero esto es al gusto puedes agregar mas o menos.  Revuelve bien y continúa guisando  por cinco minutos más a fuego alto, quieres que este guiso quede completamente seco, que no tenga ningún tipo de líquido en el para que las tortillitas o totopos de los nachos no se remojen mucho, así que cocinarlos a fuego alto hasta que el líquido que sueltan los granos de elotes se haya evaporado.

Ya que el guiso esté bien seco, ahora si puedes preparar los nachos.

Coloca las tortillas en un refractario que puedes meter al horno o al microondas,  quieres que las tortillas queden en una capa uniforme, y sobre ellas agrega la mezcla de los champiñones, y después agregales el queso, asegurate que el queso quede bien esparcido sobre todas las tortillas.  Decora con crema mexicana y también con las rebanadas de los jalapeños.

Coloca esto en el horno o en el microondas para que el queso se derrita.

En el microondas, colócalo en alto por 2 minutos o hasta que el queso esté bien derretido.

En el Horno. Precalienta el horno a 230ºC y hornea los nachos por unos 5-10 minutos o hasta que el queso esté bien derretido.

Sirve con un poco más de crema y decora con un poco más de queso.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive