Menu

Pavo Rostizado en el Horno


Espero les guste esta receta, esta super increible, fácil y deliciosa, esta perfecta para el Dia de Gracias o también para Navidad!

·         1 Pavo (8 kg)
·         6 Dientes de Ajo
·         2 Cdas Tomillo Fresco
·         2 Cdas Romero Fresco
·         1 Cda Salvia Fresca
·         2 Cdas Mantequilla derretida
·         2 Cdas Aceite de Oliva
·         5 rebanadas de Tocino
·         1 limón amarillo cortado a la mitad
·         1 Cebolla pequeña por la mitad
·         Ramitas Perejil Fresco
·         ⅔ Tza Vino Blanco ( Pinot Grigio)
·         + 1 taza caldo de pollo o agua
·         Pimienta Negra Entera (al gusto)
·         Sal al Gusto


Precalienta el horno a 325ºF (165ºC)

Prepara el aderezo:
En un molcajete, tritura 5 dientes de  ajo con el tomillo fresco (solo las hojitas), el Romero fresco (solo las hojitas), bastante sal y pimienta negra al gusto, agregales el aceite de oliva y la mantequilla derretida y continua triturando esta mezcla hasta que todos los ingredientes formen un pasta. Reserva por un momento.

Prepara el Pavo:
Vas a retirar el cuello y las menudencias de la cavidad del pavo.  (Si tienes planeado hacer Gravy las puedes utilizar, de lo contrario, deshechalas.)

Utilizando toallas de papel, seca muy bien el pavo por todos lados. También seca bien dentro de la cavidad.  Y si crees que el Pavo tiene mucho exceso de piel o grasa, puedes cortar cualquier sobrante que creas necesario.

Sazona el pavo:
Masajea toda la superficie (piel) del pavo con bastante sal gruesa.
Con tus manos tratas de separar un poco la piel de la carne del pavo, para que asi puedas tambien sazonar la carne de bajo de la piel.  

Sazona muy bien todo el pavo con el aderezo.  Y recuerda tienes que sazonar de bajo de la piel y también toda la piel.  No reserves nada del aderezo, utilizalo todo para que el pavo te quede bien sazonado.

Rellena la cavidad del pavo con el limón, la cebolla, el perejil, la salvia y un diente de ajo.  Ata las piernas del pavo para que todo se mantenga en su lugar. Y transfierelo a un molde que tenga una reja para hornearlo.

Vacía el Vino sobre el Pavo, y después coloca las rebanadas de tocino sobre la pechuga de Pavo, agregale al molde una taza de caldo de pollo o agua y hornearlo en un horno precalentado a 165ºC por aproximadamente 5 horas.

Vas a bañar el pavo con su jugo cada 30 minutos.

Después de tres horas, el pavo ya debe de haber tomado un poco de color, asi que antes de regresarlo al horno lo vas a cubrir con  papel aluminio para que no se vaya a dorar de más.

Y cuando falten 30 minutos para que el pavo ya este completamente cocido, sube la temperatura a 190ºC,  baña el pavo una vez más con su jugo, y regresarlo al horno, ya descubierto, sin el aluminio para que la piel se dore un poquito más y el pavo se termine de cocer.

Para saber que el pavo ya está listo, la temperatura interna debe ser de 74 ºC (165 ºC).



Ya que este listo, lo dejan reposar por lo menos 15 minutos antes de servirlo.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive