Menu

Pie de Calabaza


Aqui les dejo una receta que está perfecta para esta temporada. Es una receta exquisita digna de cualquier ocasión especial, pero tan sencilla y fácil que la pueden preparar cualquier dia de la semana!  

Hace un pie de 9.5 pulgadas.
Ingredientes para la Masa:

·         2 tzas Harina de Trigo
·         1 Cda. Azucar
·         ½ cdita. Sal
·         ½ Tza Manteca Vegetal Fria (95 g)
·         ⅓  Tza Mantequilla Fria (75 g)
·         1 huevo
·         1 ½ cditas  vinagre de manzana
·         2 - 3 Cdas Agua Fria


Para el Relleno:
·         1 ½ Tzas Pure de Calabaza
·         4 Cdas Mantequilla  Derretida
·         ½ Tza Azúcar Granulada
·         ½ Tza Azucar Morena
·         1 Cdita Canela
·         ½ Cdita Nuez Moscada
·         ¼ Cdita Clavos
·         3 Huevos Grandes
·         ¾ Tza Leche Evaporada
·         1 Cdita Vainilla
·         Pizca de Sal


Para hacer la masa o pasta para el pie:
Combina la harina con el azúcar y la sal, revuelve y agrégale la mantequilla y la manteca cortada en trocitos pequeños .  Revuelve bien hasta que tengas una textura similar a las migajas de pan. Después agrega un huevo batido, el vinagre y dos o tres cucharadas de agua fría.  Amasa estos ingredientes hasta que tengas una masa suave y homogénea.  Ya que la masa esté lista, envuelvela en papel de plástico y refrigerar por lo menos una hora.

Después de una hora extiende la masa sobre una superficie enharinada, y extiendela hasta que tenga un grosor de ¼ -½ centímetro.  Después colócala sobre un molde para pie de 9.5 pulgadas y corta todo el exceso de masa.  Reserva el molde por un momento.

Extiende el resto de la masa, y con un cortador de galletas con forma de hoja de árbol corta unas cuantas hojas para decorar la superficie del pie. Reserva esto por un momento.

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF)

Para hacer el Relleno:

Separa las yemas de las claras de los huevos.

En un tazón grande mezcla, el puré de calabaza con el azucar morena, azucar granulada, canela, nuez moscada, clavos, sal, mantequilla derrita, vainilla, leche evaporada y las tres yemas de los huevos, revuelve bien hasta que todo esté bien incorporado. Reserva esto por un momento.

En una batidora eléctrica bate las claras de los huevos a velocidad alta por aproximadamente dos minutos o hasta que las claras estén esponjadas y suaves. ( a punto de nieve).

Ya que las claras están listas, ahora muy suavemente mezclalas con la mezcla del puré de calabaza. Ya que todo esté bien mezclado, vacía esto sobre el molde que ya debe estar alineado con la masa para el pie.

Decora el pie con las hojas de masa y hornear en un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 60-75 minutos o hasta que esté bien cocido.

Sabrás que está bien cocido cuando insertes un palillo justo en el centro del pie y este salga completamente limpio.

Deja que el Pie repose por unos 15 minutos antes de servirlo.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive