Menu

Cochinita Pibil, facil y Rica.




Hola a todos, aqui les dejo una receta super facil y rica para que celebren este dia de la Independencia Mexicana, es perfecta para cualquier ocasiĆ³n. Espero les guste!

Ingredientes
·         4 kg Carne de Cerdo (pierna y Lomo)
·         Hojas de Platano
·         1 ½ Tza Jugo de Naranja
·         ½ Tza Jugo de Limon
·         1 ½ Tza Vinagre Blanco
·         220 g Achiote en Pasta
·         1 Cebolla
·         1 Cabeza de ajos
·         +Agua (la necesaria)
·         Sal
·         Pimienta


Para servir:
·         2 Cebollas Moradas
·         Chiles Habaneros
·         4-5 Limones
·         Sal
·         Oregano
·         Tostadas


Preparen la salsa para Marinar la Carne:
En la licuadora coloca, el jugo de Naranja, el jugo de LimĆ³n, el Vinagre y la pasta de Achiote, sazona con bastante sal y pimienta Negra. Licua a velocidad alta hasta que todo estĆ© bien incorporado.  (Si lo crees necesario puedes agregarle un poco mas de liquido (agua o caldo) para que esta mezcla sea lo suficiente para cubrir toda la carne que utilizaras.)

Coloca la carne en un tazĆ³n grande, y sazonarla con sal, y despuĆ©s baƱala con la mezcla del Achiote, y refrigerarla  por lo menos 3 horas antes de usarla. Puedes marinarla toda la noche si lo prefieres!

Prepara la Cebolla y el Habanero:
Corta la cebolla en rebanadas delgadas, colocala en un tazĆ³n. Corta tambiĆ©n los habaneros en rebanadas y colocalos en el mismo tazĆ³n con la cebolla. Sazonamos con el jugo de limĆ³n y con sal al gusto, tambiĆ©n agrega una media cucharadita de orĆ©gano seco, revuelve bien, prueba el sabor y agrega mĆ”s sal u orĆ©gano si lo crees necesario.  Refrigera esto por lo menos 3 horas antes de usarlo.

Cocina la Carne:
DespuƩs de 3 horas marinando la carne, ahora si la puedes cocinar.
Precalienta el horno a 250ĀŗC.

Cubre el interior de tu molde con hojas de plĆ”tano. Coloca la Carne en el molde sobre las hojas de plĆ”tano. VacĆ­a todo el lĆ­quido en el que marinamos la carne sobre la carne, tambien agregale una cebolla grande cortada en cuartos y una cabeza de ajo cortada por la mitad (aprox. 15 dientes de ajo).  Cubre esto con mĆ”s hojas de plĆ”tano y hornea a 250ĀŗC por unas 3-4 horas o hasta que la carne estĆ© bien cocida y bien blandita.

Ya que la carne este lista.  Colocala en una charola y deshebrala, si te quedo algo del lĆ­quido en el que se cocinĆ³, baƱa la carne ya deshebrada con este liquido y ya estĆ” lista para servir.

Yo servĆ­ en tostadas y decore con la Cebolla y los Habaneros curtidos.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive