Menu

Pambazos, Comida Mexicana



Aqui les dejo otra receta  para un famoso Antojito Mexicano, espero les guste, es riquisimo! Buen Provecho!

Ingredientes:
·         15 Bolillos
·         Aceite Vegetal para freir


Salsa Roja:
·         15 Chiles Pipitilla o guajillo
·         1 Diente de Ajo
·         Sal Al gusto


Relleno:
·         ½ K Carne Molida, (res, pollo, pavo, etc)
·         ½ taza Cebolla Rallada
·         2-3 Tomates Rallados
·         1 Ajo Rallado 
·         Sal (Al gusto)
·         Pimienta (Al gusto)
·         1 ½ Taza Papas (cocidas y picadas)
·         ⅔ taza Zanahorias (cocidas y picadas)
·         1 Cda Aceite


Para Servir:
·         Lechuga
·         Tomate
·         Cebolla
·         Salsa Favorita
·         Queso Fresco o Chihuahua
·         Crema Mexicana 

Para hacer la Salsa Roja:

Quítale el rabo a los chiles, colocalos en bastante agua y cocerlos por uno 15 minutos  a fuego alto hasta que esten blandos.   Después colócalos en la licuadora, agregales un diente de ajo, un vaso de agua y sal al gusto, muele a velocidad alta por unos 2-3 minutos o hasta que tengas una salsa super suave sin tantos pellejos.

Cuela la salsa sobre una ollita y reservala por un momento.

Para el Relleno:
En un sartén grande, a fuego alto, calienta una cucharada de aceite y guisa la carne molida por unos 20 minutos o hasta que este bien cocida.  No olvidemos sazonar la carne con sal y pimienta al gusto.

Ya que la carne esté cocida agregale la cebolla, el tomate, y el ajo, revuelve bien y continúa guisando por 5 minutos mas.  Prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva la carne por un momento.  (Puedes también agregarle la papa cocida y la zanahoria, para tener el picadillo en un solo sarte, solo revuelve bien hasta que quede bien incorporado todo.)

Para esta ocasión, decidí dejar la carne, y la mezcla de las papas por separado, pero si gustan lo pueden mezclar todo junto.

Guisen las papas con las zanahorias en un poquito de aceite y solo sazonenlas con sal y pimienta negra al gusto. Reserven por un momento.

Para hacer los Pambazos:
Abre y Enchila el Bolillo:
Toma el bolillo, y con un cuchillo pequeño vas a rajar un poco uno de los costados, para que el centro del bolillo quede con una apertura como si fuera una bolsita, no lo quieres cortar completamente, es una rajada en uno de los costados y dejando aproximadamente dos centímetros antes de llegar a las puntas. Repite este paso hasta que tengas todos los Bolillos listos.

Frie el Bolillo:
Calienta Bastante aceite a fuego medio alto.
Ya que el aceite esté bien caliente, toma un bolillo y pasalo levemente por lo salsa roja, quieres llenar ambos lados del bolillo con un poco de la salsa, pero NO es necesario ni recomendado,  que el pan quede completamente remojado con la salsa, solo lo quieres pintar un poco por ambos lados con la salsa, asi que no lo remojes de mas, es un paso muy rapido, tomas el pan lo pasas levemente por la salsa, (unos 4-5 segundos), lo volteas para llenarlo de salsa por ese otro lado; sacúdelo un poco y después lo transfieres al aceite caliente y lo vas a freir hasta que este bien dorado por ambos lados. Por unos 4-5 minutos.   

Ya que el pan esté bien doradito por ambos lados, ahora lo escurres un poco para quitar el exceso de grasa.  Repite estos pasos hasta que tengas todos los bolillos ya enchilados y dorados en el aceite.

Rellena el Pambazo:
Ya que el Bolillo esté bien doradito, ahora si lo puedes rellenar, agrega un poco de la mezcla de las papas y la carne molida.  Después agrega lechuga rallada, rebanadas de tomate y rebanadas de cebolla.  

Decora con un poco de Queso, Crema Mexicana y tu Salsa Favorita!



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive