Menu

Pure de Papa con Queso Cheddar y Tocino!


Aqui les dejo una receta para un super delicioso y cremoso Puré de Papa que esta increible para cualquier dia de la semana u ocasión especial, espero les guste!


Ingredientes:
·         1 ½ Kg. Papas
·         1 Taza Queso Cheddar Rallado
·         3 Cebollines verdes Picados 
·         12 Rebanadas de Tocino cortado en trocitos pequeños
·         ½ Taza Mantequilla en trocitos pequeños
·         ½ Taza Crema Agria
·         8 oz  Queso Crema
·         ¼ - ½ Taza Leche
·         1 ½ Cdita. Cebolla en Polvo
·         1 Cdita Ajo en Polvo
·         ½ - 1  Cdita Aji Quebrado
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra (Al Gusto)


Precalienta el horno a 180ºC

Coce las Papas en agua a fuego alto, hasta que estén bien blanditas y algo sobre cocidas. Escurrirlas y Reservarlas por un momento.

En un sartén grande, a fuego medio bajo, dora el tocino por unos 5 minutos hasta que esté bien doradito por todos lados.  Ya que este dorado, escurrirlo en toallas de papel y reservalo por un momento.

Ya que las papas estén cocidas, ahora colócalas en un tazón grande, (las puedes pelar si gustas, yo les deje la cáscara). Con una cuchara o un tenedor, machaca un poco las papas y agregarles la mantequilla cortada en trocitos, también agrega el queso crema, la crema agria y un cuarto de taza de leche, sazona con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, aji quebrado, pimienta negra al gusto y sal al gusto.

Mezcla todo muy bien para que las papas se incorporen  con el resto de los ingredientes y queden bien sazonadas.  Si crees que el Puré quedo algo espeso o seco, puedes agregarle un cuarto de taza más de leche, revuelve nuevamente, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario.

Ya que estes contenta con el sabor y la consistencia del puré, ahora agrégale la mitad del queso rallado, junto con la mitad del cebollino picado y la mitad del tocino dorado, revuelve una vez más para que todo se mezcle.

Vacía el puré de papa en un refractario para hornear. El refractario ya debe de estar engrasado con un poco de mantequilla.

Sobre el puré de papa agrega el resto del queso rallada, junto con el resto del cebollín verde y el resto del tocino.

Hornea a 180ºC por unos 20 - 25 minutos o hasta que el queso esté bien derretido y el puré esté  bien caliente!



Buen provecho!  

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive