Menu

Sopa de Garbanzos




Hola a todos, aqui les dejo otra receta super fácil para esta Cuaresma! Espero les guste, una Sopita de Garbanzo super rica y saludable.

Ingredientes:
·         ½ k Garbanzos crudos
·         1 cebolla
·         3 tomates
·         ½ tza Cilantro 
·         2 dientes de ajo
·         1 cda. Aceite de Oliva
·         1 cda Consomé de Vegetales o Pollo en Polvo
·         Pimienta molida


Limpia los garbanzos, quitarles cualquier piedrita o basura que traiga en la bolsa.  Enjuagarlos con agua fría.

Remoja los garbanzos. Los puedes remojar toda la noche. O Los puedes remojar en agua hirviendo por un par de horas.

Para remojarlos toda la noche.  Coloca los garbanzos en una olla grande, y llénala con agua, deja los garbanzos en esa agua durante toda la noche.

Para remojarlos en agua caliente:  Hierve bastante agua. Ya que este hirviendo, agrega los garbanzos, y hiervelos por 15 minutos, apaga el fuego, pero deja los garbanzos en el agua caliente por 2 - 3 horas.

Ya que los garbanzos estén bien remojados, escurrelos y enjuagalos con agua fría.  
Ahora vamos a quitarle la piel a los garbanzos. Ya cuando los garbanzos estan bien remojados, es muy fácil quitarles la piel, solamente tomalos entre tus manos y frotalos un poco, la piel se les caerá en ese momento.  Si lo prefieres puedes colocar todos los garbanzos en un toalla de cocina, y los vas a frotar con otra toalla y la piel se quedará entre las toallas. Ya que los garbanzos estén sin cáscara, los reservas un momento.

Para cocinar los garbanzos: Hierve bastante agua 6-8 tazas, ya que el agua esté hirviendo, agregale media cebolla  y dos dientes de ajo, sazona con una cucharada de consomé de vegetales o pollo en polvo, y agregale también los garbanzos, cocinalos a fuego medio alto por una hora.

Pica el resto de la cebolla en cubitos pequeños, y también pica el tomate en cubos pequeños.  En un sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva y cocina el tomate y la cebolla por unos 3 minutos o hasta que estén bien blandos, y reservarlos por un momento.

Después de una hora en el fuego, ya los garbanzos deben de estar blanditos.  (Si los quieren muy muy blandos, los puede seguir cocinando hasta que tengan la textura que ustedes prefieran.)  Ya que los garbanzos estén blandos ahora les vamos agregar la mezcla del tomate y la cebolla que ya están guisados, también agreguenle el cilantro picado. (Ahora pueden sacar de la olla, la mitad de la cebolla que está entera junto con los dos ajos enteros)  Ya que agregaron el cilantro, ahora revuelvan todo muy bien, prueben el sabor, agreguen sal y pimienta o un poco más de consomé en polvo si lo creen necesario.  Después van a dejar que esto hierva unos 5 minutos.

Después de 5 minutos, ahora en una licuadora, vamos a sacar de la olla dos o tres tazas de los garbanzos cocidos.  Y los vamos a licuar por unos dos minutos hasta que tengamos un puré. (este paso es opcional, pueden omitirlo)

Ya que tengan el puré de los garbanzos, ahora lo van a regresar a la olla con el resto de los garbanzos,  este paso es para darle un poco más de textura y consistencia a la sopa.  Ya que regresaron el puré a la olla, vamos a dejar hervir la sopa por 5 minutos más.

Despues ahora si ya la puedes servir.

En lo personal, me gusta acompañar la sopa con aguacate picado y unas rodajas de chile serrano para que quede picosita.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive